<
>

Doug Pederson ve similitudes entre Carson Wentz y Ben Roethlisberger

PHILADELPHIA -- Existen algunos paralelismos legítimos que pueden trazarse entre el mariscal de campo novato de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, y Ben Roethlisberger, quien estará de visita el domingo al frente de los Pittsburgh Steelers.

Roethlisberger mide 6 pies con 5 pulgadas y pesa 240 libras. Wentz está listado en 6 pies con 5 pulgadas, y 237 libras. Ambos son reclutas de primera ronda provenientes de programas de fútbol americano poco conocidos: Roethlisberger salió de Miami (Ohio); Wentz de North Dakota State. Ambos iniciaron su campaña de novato de NFL como tercero en el orden, solamente para ascender rápidamente al papel titular.

Y, como apuntó el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, ambos son capaces de hacer daño en movimiento.

"Carson tiene la habilidad de extender jugadas con las piernas; Ben es grande, fuerte, físico en el bolsillo, difícil de derribar y continúa teniendo gran visión campo abajo", dijo Pederson. "Pienso que es una de las fortalezas de Carson, es que continúa teniendo esa visión campo abajo cuando las cosas se descomponen.

"Así que, sí, hay muchas similitudes ahí. Y el hecho de que ambos son muy buenos lanzadores fuera del bolsillo, hay que reconocer a ambos".

A Wentz no le importaría duplicar lo conseguido por Roethlisberger tratándose de logros rápidos. Roethlisberger se fue 13-0 como titular durante la campaña regular de su año de novato y era campeón de Super Bowl a la edad de 23.

Wentz ha completado el 61 por ciento de sus pases para 468 yardas, tres touchdowns sin entregas de balón, para ayudar a los Eagles saltar a una marca de 2-0. Ha captado la atención de aquellos alrededor de la liga en el proceso.

"Carson está haciendo un gran trabajo al hacer las lecturas y metiéndolos a buenas jugadas y quizás sacándolos de malas jugadas", admitió el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. "Está mostrando gran madurez para ser un joven desde esa perspectiva en términos de la cantidad de comunicación en la que está involucrado... Aquellos que en general son exitosos no juegan como novatos".

Ese es el punto que Pederson continúa mencionando. Comparó a Wentz con un veterano de nueve o 10 temporadas después de la victoria del lunes sobre los Bears, apuntando al comando de la reunión previa a la jugada del quarterback y el modo en que se comunica entre series.

"Es un hecho que está teniendo esas conversaciones", explicó Pederson. "No se ve todo el tiempo. Lo segundo es la profundidad y las cosas específicas al plan de juego que está viendo allá sobre el campo, lo que escucha sobre el campo, y viene y nos recomienda.

"Me pregunta todo el tiempo, '¿Qué piensas para la siguiente serie?'. Así que le doy dos o tres pases, una carrera o dos allí, y cosas que vemos. Al mismo tiempo, quiero saber lo que piensa porque es él el que está allí dentro jugando".

Pederson dijo que nunca ha visto a un pasador novato así.

"No en la posición de quarterback", subrayó el head coach. "Tuve a Alex [Smith] en Kansas City --siete, ocho años nueve años en su momento-- y era de ese modo. Por supuesto en Green Bay, [Brett] Favre. Tipos más veteranos. Pero es lo que veo de Carson ahora en las laterales. Él y yo estamos dialogando en las laterales. Está constantemente con [el coordinador ofensivo] Frank [Reich] y los demás, y constantemente está repasando el juego en su mente.

"Es lo que le hemos dado, creo, una ventaja, cuando sale de regreso al campo... simplemente entendiendo las situaciones".