<
>

Chargers suman a Dexter McCluster como reemplazo de Danny Woodhead

SAN DIEGO -- En busca de un reemplazo para el lesionado corredor Danny Woodhead, los San Diego Chargers han encontrado a su hombre.

Los Chargers anunciaron la firma del ex corredor de los Tennessee Titans y Kansas City Chiefs, Dexter McCluster, este martes.

McCluster tiene sentido para los Chargers por su familiaridad con el sistema ofensivo del equipo desde sus días con los Titans cuando el coordinador ofensivo de San Diego, Ken Whisenhunt, sirvió como entrenador en jefe del equipo.

Y como Woodhead, McCluster es un corredor de cambio de ritmo que puede ser utilizado en situaciones de pase y como especialista en devoluciones.

Los Chargers perdieron a Woodhead por la campaña, colocando al veterano de 31 años de edad en la lista de reservas lesionados luego de haber sufrido una rotura de ligamento anterior cruzado frente a los Jacksonville Jaguars la semana pasada.

McCluster se unirá a un grupo de corredores de San Diego que incluye a Melvin Gordon, Kenneth Farrow, Andre Williams y al fullback Derek Watt.

Los Titans liberaron a McCluster, de 28 años de edad, antes del inicio de temporada en los recortes finales a plantilla de 53 hombres.

Firmó un contrato por tres años con los Titans en el 2014 luego de la mejor campaña de su carrera, la del 2013, cuando fue elegido al Pro Bowl como miembro de los Chiefs.

En el 2013, McCluster lideró a la NFL en touchdowns en devoluciones de patada de despeje (2), devoluciones de patada de despeje (58) y yardaje en devoluciones de patada de despeje (686).

En dos campañas con los Titans anotó un touchdown terrestre, sumando 378 yardas en 95 acarreos. También atrapó dos touchdowns por aire, recibiendo 57 pases para 457 yardas.

Con los Chiefs fue utilizado primordialmente como receptor de ranura a la ofensiva y registró 172 recepciones en cuatro campañas con Kansas City. Anotó seis touchdowns ofensivos, cinco como receptor y uno como corredor.