<
>

Richard Sherman protesta; Michael Thomas recibe amenazas

Getty Images

Cada vez, más jugadores de la NFL se suman a las protestas contra la violencia social en varias ciudades de EEUU, en particular contra la comunidad afroamericana y quienes han alzado su voz recientemente son figuras con fuerte presencia en los medios.

Entre ellos están el quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, y el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman.

Asimismo, las protestas de varios jugadores han provocado reacciones, muchas de ellas de apoyo y otras negativas, como las amenazas de muerte que Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, y Michael Thomas, de los Miami Dolphins.

SHERMAN PROTESTA SIN RESPONDER PREGUNTAS

Richard Sherman, esquinero de los Seattle Seahawks, se negó a tomar preguntas en su conferencia de prensa semanal para, así, protestar por los recientes tiroteos de la policía contra personas de color en EEUU.

Para darle más sustento a su protesta, Sherman compartió su opinión sobre los atletas y cambios sociales.

“No voy a responder preguntas y no es nada contra ustedes (los reporteros), pero creo que es muy interesante ver cómo están las cosas en el mundo “, dijo Sherman.

“Hay jugadores que intentan fijar una postura, estar al pendiente de los problemas sociales e intentar que la gente esté consciente de ellos y están siendo ignorados”, lamentó el esquinero. “Arrodillándose, cruzando los brazos o como sea, (los atletas) intentan unir a la gente por una causa. Los últimos dos días han salido más videos de gente a la que asesinan y la gente no entiende lo que sucede. Estos chicos (los atletas) se están arrodillando o cruzando brazos es para hacernos ver que no está bien matar a la gente a la mitad de la calle”, lamentó el defensivo.

La protesta de Sherman se dio un día después de que la policía mató a tiros a Keith Lamont Scott en Charlotte, Carolina del Norte, y a cinco días de que Terence Crutcher, de 40 años, fue también muerto a tiros en Tulsa, Oklahoma.

Sherman señaló que, dentro de su trabajo comunitario, platica con los niños y les dice que, si algún día deben lidiar con la policía, deben obedecer las instrucciones de los oficiales.

“Pero si aún así hay posibilidad de que te disparen y no hay repercusión para nadie, es un mal momento para estar vivos. Asì no hay mucho que se le pueda decir a un niño, no hay mucho con qué inspirarlos. Le pedimos a los padres afroamericanos que estén presentes en las vidas de sus niños, pero a ellos los matan en las calles por nada, por poner las manos en sus autos, es un lugar desafortunado para vivir”, lamentó Sherman.

El mes pasado, cuando Colin Kaepernick inició sus protestas, Sherman dijo que el pasador tenía buenos motivos para hacerlo, pero añadió que no se podía protestar ante la bandera de EEUU.

AMENAZAN DE MUERTE A MICHAEL THOMAS

El safety de los Miami Dolphins, Michael Thomas, decidió protestar en contra de la violencia de la policía en contra de las minorías, en particular de los afroamericanos, arrodillándose durante el himno de EEUU previo al juego de la Semana 1 en Seattle y ya sufre las consecuencias de su decisión.

Thomas indicó el miércoles que ha recibido varias amenazas de muerte en redes sociales por su protesta, la cual hizo junto a sus compañeros Arian Foster, Kenny Stills y Jelani Jenkins.

“He recibido amenazas similares (a las de Colin Kaepernick). La opresión racial está muy viva en esta nación (…). Entre que las amenazas son serias o no, nadie ha llegado a mi casa con una pistola. Sé que protesto por lo correcto y seguiré haciendo esto para que no se olvide”, señaló Thomas.

Thomas dijo que no había informado a los Dolphins o a la seguridad del equipo sobre las amenazas, pues éstas sólo se han dado en redes sociales.