<
>

Panthers discuten seguridad para su partido en casa por protestas

CHARLOTTE -- Oficiales de los Carolina Panthers tienen planeado reunirse este jueves para discutir los problemas de seguridad para el partido del domingo en casa contra los Minnesota Vikings en medio de las violentas protestas en el centro de la ciudad.

Las protestas comenzaron el martes por la noche luego que un oficial de policía de Charlotte asesinó a tiros a Keith Lamont Scott, ambos afroamericanos, en un complejo de apartamentos a 15 minutos del Bank of America Stadium.

Las protestas se movieron a unas cuadras del estadio el miércoles por la noche, volviéndose violentas con disparos, vandalismo y la policía utilizando gas lacrimógeno en un intento por disipar las protestas.

Muchos empresarios locales ya han informado a sus empleados que no asistan al centro de la ciudad a trabajar a menos que sea necesario.

La principal preocupación para los ejecutivos de los Panthers es si habrá suficientes policías para encargarse de las preocupaciones de seguridad de la ciudad y mantener seguro el estadio.

Durante las protestas del miércoles por la noche, un hombre con megáfono gritó que si el mariscal de campo Cam Newton se levantaba durante el himno nacional sus jerseys serían quemados.

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se ha arrodillado durante el himno nacional el último mes como protesta por la injusticia social en los Estados Unidos. Si bien algunos jugadores alrededor del país se han unido a Kaepernick, los Panthers no lo han hecho.

Sin embargo, Newton publicó un mensaje en su cuenta de Facebook reconociendo a Kaepernick por "tomar una postura contra la injusticia en este país".

Newton por lo general no aborda problemas sociales, pero esta semana hizo una excepción. Pasó una gran parte de su conferencia de prensa semanal hablando sobre lo que sucede en Charlotte.

Soy afroamericano y no estoy contento con cómo la justicia ha sido impartida durante varios años y el estado de opresión en nuestra comunidad”, dijo el Jugador Más Valioso de la NFL. “Pero también, como gente de color, tenemos que hacer lo correcto. No podemos ser hipócritas.

"Y digo que en una voz y también otra voz cuando hablas en público o cuando suceden cosas en la comunidad, no es el hecho que las cosas estén pasando, es la manera en que están siendo tratadas después que suceden".

La policía indicó que Scott salió de su auto con un arma. La familia de Scott dijo que estaba desarmado y que estaba en su auto leyendo un libro esperando que su hijo saliera de la escuela.

La protestas de cientos de personas el martes por la noche se volvieron violentas. Se arrojaron piedras, los autos de la policía fueron dañados y se iniciaron algunos incendios. De acuerdo a varios reportes, 16 oficiales de policía resultaron lesionados. La situación se agravó el miércoles por la noche.

"Pudo haber sucedido en Atlanta. Pudo haber sucedido en Los Ángeles. No importa", sentenció Newton. "Es vergonzoso que cosas así sigan sucediendo. Y por lo que sé, tuvimos un incidente en 2013 en el que tuvo que ver la policía y se olvidó con el tiempo".

El pasador se refería al tiroteo en el que murió Jonathan Ferrell, a quien le disparó el policía Randall Kerrick. Ferrell era afroamericano y recibió 10 impactos de bala de la pistola de Kerrick, quien es blanco.

Kerrick fue acusado por homicidio calificado y un juez anuló el juicio, luego de que el jurado no pudo alcanzar un veredicto.

"Mi problema es que la gente debe ser responsable de sus actos, no importa la raza, no importa el género, no importa la edad. Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Y así es el mundo en el que vivimos".