<
>

Texans conocen a los Patriots, pero no a Brissett

FOXBOROUGH, Mass. -- El esquinero de los Houston Texans, Kevin Johnson, recuerda jugar contra Jacoby Brissett cuando ambos jugaban colegial en la Conferencia de la Costa del Atlántico.

"Recuerdo que era un buen jugador, un quarterback con buena mobilidad", dijo Johnson, quien jugó en Wake Forest, minetras los Texans se preparaban para el partido del jueves por la noche contra los New England Patriots -- y contra un quarterback novato que estará en su primer partido como titular en la NFL.

"Es un tipo que puede hacer los tiros, un gran jugador que tenemos que respetar y preparanos para enfrentar", añadió.

Brissett, quien jugó colegial en la Universidad de Florida y en North Carolina state, era el quarterback número 3 en el roster de New England, se movió a número 2 por la suspensión de Deflategate que está sirviendo el titular Tom Brady. Jimmy Garoppolo fue titular en los primeros dos partidos, pero una lesión en el hombro de Garoppolo en la victoria sobre los Miami Dolphins puso a Brissett en el puesto de titular.

Aunque el entrenador en jefe Bill Belichick se rehúsa a declararlo como un hecho, es casi seguro que Brissett será cuando estos equipos, ambos con 2-0, se enfrenten en el Gillette Stadium.

"Es un tiempo que tiene buen puesto, es un tipo bien inteligente", dijo el entrenador de los Texans Bill O'Brien. "Tiene buen tamaño, pesa unas 235 libras. Es un buen jugador. Cuando lo evaluamos para el Draft, vimos más o menos lo mismo. Es un tipo inteligente que está siendo bien entrenado allá".

O'Brien fue el coordinador ofensivo de Belichick antes de que O'Brien se convirtiera en el entrenador en jefe en Penn State. Su coordinador defensivo, Romeo Crenel, tuvo el mismo trabajo en New England. El coach de los linebackers, Mike Vrabel, jugó con los Patriots, al igual que el tackle central Vince Wilfork.

En resumidas cuentas, los Texans conocen a los Patriots.

Pero su conocimiento de Brissett, quien ha jugado 34 minutos e intentado nueve pases en su carrera en la NFL, es otra historia.

El martes, Belichick no declaró oficialmente si Garoppolo, quien sufrió un esguince de su hombro, estará fuera del partido. Estaba en en la lista de participantes limitados en el listado oficial de los entrenamientos.

Belichick tampoco dijo si los Patriots traerían a otro quarterback. El ala abierta, Julian Edelman, quien jugó quarterback como colegial en Kent State, estaría disponible para una situación de emergencia.

"Jacoby ha hecho un buen trabajo para nosotros", dijo Belichick. "Está mejorando todos los días. Es un muchacho que trabaja duro. Llega temprano, se va tarde, estudia el juego. Tiene buen talento físico. Ha mejorado constantemente desde que que está aquí -- después del Draft hasta este momento".

Brissett completó seis de nueva pases y lideró la ofensiva en lo que fue el touchdown de la victoria en una marcha temprano en la segunda mitad del partido del domingo. Lo que suponía fuera una victoria fácil, se convirtió en un partido cerrado cuando los Dolphins anotaron en tres posesiones consecutivas y tuvieron la oportunidad para empatarlo.

Los Texans no han permitido un touchdown en su los últimos seis parciales y registraron triunfos sobre los Chicago Bears y Kansas City Chiefs antes de viajar a Foxborough como un raro favorito jugando en la carretera.

"Los Texans tienen una buena defensa ... te quitan el balón, crean situaciones que uno necesita muchas yardas, son uno de los mejores equipos en tercer down en la liga, algo que han hecho en el pasado", dijo Belichick, quien ofensiva no ha contado en el ala cerrada Rob Gronkowski (corva) para los primeros dos partidos y probablemente no lo tengan en el terreno una vez más. "Ellos no permiten muchos puntos. El reto más grande siempre es anotar puntos - de eso se trata. Pero ellos no permiten muchos. Estoy seguro que no será fácil anotar -- tendremos que hacer nuestro mejor trabajo, ejecutar bien".

La prensa de Houston le preguntó a Belichick mediante una llamada en conferencia si el ala defensiva J.J. le recordaba a Lawrence Taylor, el lineback miembro del Salón de la Fama a quien Belichick entrenó mientras fue asistente de los New York Giants. Watt y Taylor son los únicos jugadores en la historia de la NFL en ser nombrados Jugador Defensivo del Año en tres ocasiones.

"Ambos juegan duro, si", dijo Belichick. "Yo creo que J.J. es un jugador que no da tregua. Tiene muchos instintos, yo diría que como Taylor, cuando es más crítico y en las jugadas más importantes, es ahí donde hacen su mejor trabajo, eso es lo que los grandes jugadores hacen".

\