<
>

Aumentarán seguridad para duelo entre Carolina y Minnesota

El Bank of America Stadium, hogar de los Carolina Panthers, está ubicado en la cercanía del lugar en donde han ocurrido disturbios en las últimas dos noches. Getty Images

El juego de los Carolina Panthers en Charlotte ante los Minnesota Vikings fue declarado un “evento extraordinario” al tiempo que la ciudad de Charlotte busca reforzar la seguridad para resguardar a sus habitantes.

La declaración fue hecha el sábado por la noche por el gerente interino de la ciudad, Ron Kimble. El juego está programado para la 1:00pm ET en el Bank of America Stadium.

De acuerdo al comunicado de prensa, un evento extraordinario se define como un “evento a gran escala o un evento de significancia nacional o internacional, el cual atraiga, quizá, a un significante número de personas a un área particular de la ciudad”.

La designación le permite a la ciudad “modificar su proceso de licencias para actividades como desfiles y especifica productos prohibidos en ciertas áreas limítrofes de un evento”.

Desde el martes, cuando un policía de color disparó y mató a Keith Lamont Scott de 43 años, también de color, han habido protestas violentas y pacíficas en Charlotte.

Las protestas se acercaron a unas cuadras del estadio el miércoles por la noche, cuando se volvieron violentas con disparos de pistolas, vandalismo y gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a los manifestantes.

El sábado por la noche, las protestas fueron pacíficas y el presidente de los Panthers, Danny Morrison, dijo a Britt McHenry de ESPN, “estamos listos para jugar” el domingo.

David Newton de ESPN y AP contribuyeron a este reporte.