<
>

Manti Te'o se perderá el resto del año por ruptura de tendón

SAN DIEGO -- El linebacker interior de los San Diego Chargers, Manti Te'o, sufrió una ruptura de su tendón de Aquiles el domingo y requerirá de una cirugía que en efecto terminará con su temporada regular, fuentes informaron a ESPN el lunes.

El co-capitán y líder defensivo de San Diego y producto de Notre Dame, tenía grandes expectativas para temporada de 2016. Te'o está en el último año de su contrato de novato y ahora entrará al periodo de agencia libre bajo una nube de incertidumbre mientras se rehabilita de una lesión significativa.

"Todo ocurre por una razón", dijo Te'o después del partido. "Yo vivo con una cita que dice que 'Dios pone montañas en tu camino para que le enseñes a otros que las puedes mover'. Mi fe es fuerte y sé que todo va a estar bien.

"Desgraciadamente, no pude estar en el terreno con mis hermanos para jugar, y eso es lo que más me duele. Era un año importante para mí y trabajé extremadamente duro. Pero no hay nada que se pueda hacer ahora. Solo seguir adelante".

Te'o sufrió la lesión faltando 5:48 del primer parcial mientras tratabe de cubrir al running back de los Indianapolis Colts Frank Gore en una ruta. Te'o cayó al suelo tras plantar su pie y no fue tocado por ningún otro jugador.

Tras ser examinado por el personal médico de los Chargers, Te'o necesitó ayuda para salir del terreno y no podía poner peso sobre su pierna izquierda. Te'o luego fue llevado al camerino en un carro para otra evaluaci[on.

Te'o explicó que cuando plantó su pie, sintió algo extraño en su tobillo.

"No se sintió nada de bien", dijo Te'o. "Y desde el momento que ocurrió, sabía que no era algo bueno".

Te'o es el tercer jugador de San Diego en sufrir ruptura del Aquiles esta temporada, uniéndose al running back Branden Oliver y al ala cerrado Jeff Cumberland.

Los Chargers también han perdido al running back Danny Woodhead y a los receptores Keenan Allen y Stevie Johnson a lesiones por el resto de la temporada.

Denzel Perryman reemplazará a Te'o como el capitán defensivo mientras que el novato Jatavis Brown lo sustituirá en su posición.

"Hemos tenido muchas lesiones, pero tenemos que ejecutar", dijo Perryman.

Te'o, de 25 años, perdió 13 partidos en sus primeros tres años debido a varias lesiones en su pie y el tobillo. Perdió peso durante la temporada muerta para poder jugar más rápido y mantenerse saludable durante la temporada regular.

Te'o aún no ha podido jugar una temporada de 16 partidos totalmente saludable como profesional.