<
>

¿Devonta Freeman, Tevin Coleman, el nuevo dúo dinámico de la NFL?

ATLANTA -- Devonta Freeman está muy familiarizado con Jonathan Stewart y DeAngelo Williams.

El corredor Atlanta Falcons sabe que Stewart y Williams formaron una poderosa pareja de corredores para los Carolina Panthers del 2008 al 2014. De hecho, Stewart y Williams, apodados "Smash and Dash" y "Double Trouble", corrieron para más de 1,000 yardas cada uno en el 2009.

"Eran muy buenos con ese golpe de 1-2", declaró Freeman. "Aún hablo con DeAngelo algunas veces. Cuando llegué a la liga, estaba conmigo en la esquina del autobús en la Rookie Premiere [de la Asociación de Jugadores de la NFL], dándome algunos consejos de cómo ser exitoso en la liga".

Hablando de éxito, ¿pueden Freeman y su compañero Tevin Coleman convertirse en la próxima pareja dominante de corredores de la liga? "Free and Fly" tienen una buena posibilidad de lograrlo. Y han tenido un gran arranque esta temporada.

Previo a su partido del domingo contra los Panthers, Freeman y Coleman se han combinado para 617 yardas en 93 toques de balón con cinco touchdowns, cuatro en acarreos de Coleman. Ambos están atrapando bien el balón saliendo del backfield, con Coleman mejorando dramáticamente en esa área. Y la amenaza que aportan al ataque terrestre abre la posibilidad de utilizar engaños de carrera para el mariscal de campo Matt Ryan.

"Creo que ambos son realmente buenos y hacen que la línea ofensiva luzca realmente bien", declaró el centro Alex Mack sobre Freeman y Coleman. "En verdad estoy feliz por eso. Todo nuestro equipo está peleando para ganar esas yardas extra y los corredores están convirtiendo esas yardas extra en mucho más".

¿Podrán Freeman y Coleman ser la siguiente pareja en correr cada uno para 1,000 yardas? Freeman está en ritmo para alcanzar 1,400 yardas y está promediando 6.3 yardas por acarreo (la mayor cantidad de la liga). Coleman está en ritmo para terminar con 600 yardas terrestres en este momento, pero este es el mismo corredor que generalmente se escapaba para largos acarreos de touchdown a nivel colegial en Indiana.

"Si eso pudiese ocurrir, sería fantástico", indicó Freeman sobre alcanzar cada uno las 1,000 yardas. "Pero no estamos intentando ser como nadie. Estamos tratando de ser nosotros".

El apoyador de los Falcons, Sean Weatherspoon, solía defender contra la pareja Stewart-Williams y ver algunas similitudes.

"Simplemente no importa a quién tienes que enfrentar, van a llegar a la zona final, te harán fallar [tacleadas], van a hacer lo que tienen que hacer por el equipo para ayudarnos a ganar", indicó Weatherspoon sobre Freeman y Coleman. "Amamos eso de estos chicos.

"Recuerdo a los de Carolina y cómo hacían un gran trabajo al correr con el balón. Nuestros muchachos hacen lo mismo, Apuesto que el Sr. [Arthur] Blank está sonriendo y diciendo, 'Sí, tengo a ambos'. Están haciendo lo suyo. Yo sólo me quito el sombrero ante ellos. Tenemos que mantenerlo porque estamos a punto de tener una dura prueba con nuestro tercer partido divisional por delante".

Probablemente será difícil correr con el balón de manera consistente contra Luke Kuechly, Thomas Davis y la férrea defensiva de Carolina el domingo. La manera en que Kuechly y Davis se mueven de banda a banda hace prácticamente imposible correr por fuera. La línea defensiva de los Panthers, encabezada por el tackle Kawann Short, hace complicado correr por dentro. O quizás ayudarán a establecer los engaños de carrera, con la manera en que los Panthers juegan, permitiendo a Ryan conectar algunos pases largos campo abajo.

Cualquiera que sea el caso, Freeman y Coleman tienen a sus rivales en estado de alerta.

"Me gusta su combinación de corredores", expresó el entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera. "Creo que Devonta Freeman y Tevin Coleman son dos corredores sólidos que hacen jugadas con el balón en sus manos".