NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Barack Obama pide comprensión a Colin Kaepernick en su protesta

Las protestas del mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se arrodilla durante el himno nacional antes de sus partidos, continúan haciendo eco en la Casa Blanca.

Si bien el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió el derecho de protestar de Kaepernick, el mandatario también señaló recientemente que el pasador debe entender cómo afectan sus acciones a los familiares de soldados caídos en combate.

"Quiero que el Sr. Kaepernick y otros que se arrodillan escuchen el dolor que pueden causar a alguien que, por ejemplo, tenía una esposa o un hijo que fue asesinado en combate y por qué les duele ver a alguien que no se levante [para el himno nacional]", declaró el presidente Obama durante una presentación este jueves de acuerdo a USA TODAY Sports. "También quiero que la gente piense en el dolor que puede expresar sobre alguien que perdió a un ser amado que piensan que recibió un disparo injustamente. Una cosa que vi sobre la democracia americana es que puede ser frustrante, pero es el mejor sistema que tenemos".

Su compañero Eric Reid también se ha unido a las protestas de Kaepernick y el esquinero de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane, ha realizado protestas similares en la temporada.

La jugadora de balompié Megan Rapinoe se arrodilló durante el himno nacional antes de un partido de la NWSL definiéndolo como "un gesto de aprobación para Kaepernick", posteriormente repitió la protesta con la selección femenil de fútbol soccer de los Estados Unidos.

Sin embargo, Obama repitió su mensaje sobre el derecho de Kaepernick y los demás a protestar sobre lo que está sucediendo en el país.

"Siempre trato de recordarles que parte de lo que hace especial a este país es que respetamos los derechos de la gente a tener una opinión distinta y a tomar diferentes decisiones sobre cómo quieren expresar sus preocupaciones"; indicó el presidente de acuerdo al diario. "La prueba de nuestra fidelidad a nuestra constitución, a la libertad de expresión, en nuestra carta de derechos, no es cuando es sencillo, sino cuando es difícil. Peleamos algunas veces así que la gente puede hacer cosas en las que no estamos de acuerdo, pero eso es lo que significa la libertad en este país".

^ Al Inicio ^