<
>

Tom Brady y Cam Newton se suman a la lista de propietarios del UFC

La nueva dueña del UFC, WME-IMG ha dado un paso importante hacia la comercialización de la marca de la empresa al vender pequeñas acciones a varios de sus clientes, incluyendo reconocidos actores de Hollywood y algunos deportistas de alto perfil, entre ellos dos de las mayores figuras de la NFL.

En total, son 23 celebridades las que se suman a la lista de propietarios del UFC, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal.

Entre las celebridades que ahora poseen acciones minoritarias de la empresa se encuentran el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, el pasador de los Carolina Panthers, Cam Newton, así como el dueño de los Patriots, Robert Kraft.

De acuerdo al diario, WME-IMG buscó entre las celebridades con afición a UFC para vender acciones de la empresa.

"Siempre estaban pidiendo boletos", indicó Ari Emanuel, copresidente ejecutivo de WME-IMG al Journal. "Creo que es un deporte global ahora".

Además de las estrellas de la NFL, la lista de nuevos dueños incluye a los actores Ben Affleck, Mark Wahlberg, Sylvester Stallone; el director Tyler Perry; y los conductores de televisión Conan O'Brien y Jimmy Kimmel.

Brady y Newton no son los únicos deportistas en la lista, ya que también aparecen las tenistas Maria Sharapova y las hermanas Serena Williams y Venus Williams.

Las hermanas Williams también son dueñas minoritarias de los Miami Dolphins junto a los cantantes Jennifer Lopez, Marc Anthony y Gloria Estefan, además de su esposo Emilio Estefan, productor musical.

En julio del 2011, Zuffa LLC concretó la venta del UFC por cerca de 4,000 millones de dólares a WME-IMG.