<
>

Los temas, historias a seguir durante la Semana 4 de la NFL

A continuación nos daremos una vuelta a lo largo y ancho de la liga para preparte de cara a la Semana 4:

Las grandes interrogantes

¿Cómo se verán los Houston Texans sin J.J. Watt?

Están en el tope del Sur de la AFC con marca de 2-1, pero el entrenador en jefe Bill O'Brien debe encontrar la manera de seguir adelante sin su mejor jugador.

Con un Watt disminuido, la defensiva aparece en el octavo peldaño de la NFL después de tres partidos, pero la realidad es que necesitan mucho más del otro lado del ovoide -- específicamente de su mariscal de campo Brock Osweiler--.

Un pequeño ejemplo, Osweiler promedia 6.38 yardas por intento de pase, cifra que solo supera lo hecho por Blaine Gabbert y Case Keenum. Sus 5.74 yardas de promedio cada vez que retrocede lo colocan en la antepenúltima posición.

Los Texans aparecen en el último lugar de eficiencia ofensiva y, sin importar quien llame las jugadas, hay demasiado talento en el equipo para justificar tan pobres resultados.

Dado el estado de la división, sería tonto descartar a la franquicia texana debido a la lesión de Watt, pero necesitan que su ataque mejore de inmediato.

Son favoritos por 4.5 puntos ante los Tennessee Titans en casa.

¿Podrán los Minnesota Vikings mantener el invicto?

El entrenador en jefe Mike Zimmer ha hecho un extraordinario trabajo para que sus jugadores luchen en la adversidad. Con un triunfo el Lunes por la Noche ante los New York Giants, Minnesota sería el único equipo en la Conferencia Nacional con registro de 4-0.

Han conseguido tres anotaciones con su defensiva y los equipos especiales; mismo numero que 'presume' la ofensiva.

El gran apoyo en los disparos permite que se vean dominantes ya que consiguen capturar al oponente 11.3 por ciento de las veces que el mariscal de campo retrocede, mejor registro de la liga. La semana anterior, detuvieron atrás ocho veces a Cam Newton.

La ofensiva vive la otra cara de la moneda. El ataque terrestre es el último de la NFL. Encontrar maneras de ser productivos a la ofensiva es su principal reto a manera que la temporada madura.

¿Los Seahawks serán capaces de triunfar a pesar de la lesión de Russell Wilson?

Se espera que Wilson juegue ante los New York Jets, pero estará limitado por un esguince en el ligamento medial colateral de su rodilla izquierda. Es la segunda lesión que sufre en lo que va de la temporada ya que en la Semana 1 salió con una molestia en el tobillo.

Su fisioterapeuta estaba en un vuelo el domingo del sur de California a Seattle cuando se presentó el problema. El enfoque era clave en las primeras 48 horas de rehabilitación ya que tenía que levantarse a media noche para aplicar hielo y llevar a cabo una serie de ejercicios.

Los Seahawks se han visto inconsistentes a la ofensiva en los primeros tres partidos. Lo mejor en el panorama sería llegar a la semana de descanso con marca de 3-1 y que su mariscal de campo se presente sano.

Cifras que importan

12: El numero de intercepciones que tiene el esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, desde el inicio de la temporada pasada. Tres más que cualquier otro jugador en la liga. De acuerdo con ESPN Stats & Information, también supera a seis equipos en ese lapso. Peters y los Chiefs se miden a Antonio Brown y los Pittsburgh Steelers en el que probablemente sea el duelo de la semana.

10.65: El promedio de yardas que tiene Trevor Siemian cada vez que retrocede para pasar y tiene presión extra, lo que constituye el tercer mejor registro de la liga. Su índice de pasador cuando la defensiva manda cargas es de 126.3. La semana pasada, ante los Cincinnati Bengals, tuvo 10 pases completos en 11 intentos para 168 yardas con dos anotaciones y sin intercepciones durante la segunda mitad. Los Denver Broncos buscarán poner su registro en 4-0 cuando tengan enfrente a los Tampa Bay Buccaneers.

4.88: El promedio de jugadas ofensivas que presentan los San Francisco 49ers en cada serie, cifra que los ubica en la penúltima posición de la liga y tienen que despejar después de tres jugadas en el 36.6 por ciento de sus posesiones. Chip Kelly no cree en el tiempo de posesión. Cuando su ataque no tiene apariciones prolongadas en el campo, el equipo tiene pocas oportunidades de ganar ya que la defensiva cede por el cansancio. Si no encuentran maneras para mover las cadenas de forma consistente, será una larga temporada.

De lo que estaremos hablando el lunes

Los Oakland Raiders propinarán su primera derrota a los Baltimore Ravens: El equipo de John Harbaugh ha vencido en sus primeros tres partidos por un total de 13 puntos. Los Raiders cuentan con la ofensiva más eficiente de la liga y un tema clave ha sido la protección a Derek Carr. De acuerdo con ESPN Stats & Information, solo lo han golpeado 4.4 por ciento de las veces que retrocede, el mejor registro de la NFL. Oakland, no favorito por 3.5, conseguirá la sorpresa como visitante.

El gran día para Ezekiel Elliott: El corredor de los Dallas Cowboys viene de su mejor actuación --30 acarreos y 140 yardas ante los Chicago Bears--. No se espera que Dez Bryant pueda jugar y los 49ers se vieron vulnerables ante la carrera. Esperen que Elliott vuelva a explotar.

Tom Brady vuelve a unos Patriots con marca de 4-0:

Todavía no se sabe quien será el mariscal de campo titular y a pesar de ello los colocan como favoritos por 7.5 contra los Buffalo Bills. En 15 juegos sin Brady en el 2008, la ofensiva promedió 25.73 puntos por juego, segundo lugar en la NFL. En tres compromisos este año, tienen 27 unidades por compromiso, que los coloca en la tercera posición. En 18 compromisos sin Brady desde el 2002, tienen récord de 13-5.