NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Jake Long y los Minnesota Vikings alcanzaron un acuerdo

Los Minnesota Vikings firmaron a la otrora primera selección de draft, Jake Long, de acuerdo con Adam Schefter de ESPN.

El jugador egresado de Michigan fue el primer jugador reclutado en el sorteo colegial del 2008 por los Miami Dolphins cuando el actual entrenador de linea ofensiva de los Vikings Tony Sparano comandaba al conjunto de Florida. El cuatro veces integrante del Pro Bowl se sometió a cirugías para reparar daño en el ligamento cruzado en 2013 y 2014, época en la que estaba con los St. Louis Rams. En 2015, solo participó en 11 jugadas para los Atlanta Falcons.

Long, de 31 años, comentó en junio a ESPN que "finalmente estoy sano...no me había sentido así en cinco o seis años". Esta idea fue reforzada por el cirujano James Andrews, quien fue el doctor encargado de su procedimiento y ha estado al pendiente de su recuperación. Los Baltimore Ravens estuvieron cerca de firmarlo en julio, pero el acuerdo se cayó cuando el jugador no estuvo de acuerdo con una clausula sobre su rodilla derecha.

El tackle derecho Andre Smith estuvo inactivo para el juego del domingo por una lesión en el codo, pero fuentes señalan que existe el temor que sea una situación en el bíceps. Smith, en entrevista con NFL Network, destacó que no tendría que visitar la lista de lesionados por esta situación. El equipo ya había perdido al tackle izquierdo Matt Kalil por una cirugía en la cadera.

Los informantes señalan que Long está dispuesto a cobrar lo mínimo para un veterano ($885,000 dólares), lo que sería dividido entre los 11 juegos que restan de temporada regular. Los Vikings tienen alrededor de $1.8 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

Chris Mortensen y Ed Werder contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^