<
>

Jerry Jones deja entrever el pronto regreso de Tony Romo

FRISCO -- De acuerdo con el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, la resonancia magnética a la que se sometió el mariscal de campo Tony Romo muestra que la lesión en la espalda ha sanado a tal punto que "ya no está preocupado por la molestia que lo ha mantenido en la banca en lo que va del año".

En una entrevista con la estación 105.3 The Fan el martes por la mañana, Jones, a pesar de las buenas noticias, no reveló cuando podría volver a la acción. Los primeros reportes indican que sería entre el 30 de octubre ante los Philadelphia Eagles o el 6 de noviembre frente a los Cleveland Browns.

En la misma charla, el mandamás del conjunto texano también tocó el tema de Dez Bryant sobre quien "no tomarán ningún riesgo" en torno a la fractura que presenta. Jones dijo que el receptor presentó cierta "sensibilidad" tras correr un poco la semana pasada, por lo que el jueves y viernes serán críticos para determinar si podrá jugar ante los Green Bay Packers.

En torno a Romo, Jones reconoció que los doctores están satisfechos ya que el mariscal de campo debe regresar igual o más fuerte de lo que estaba antes de la lesión.

Ahora el enfoque está en recuperar la condición física y estar en forma ya que no juega desde el 25 de agosto. Ha estado lanzando pases durante el último mes. El lunes, el entrenador en jefe Jason Garrett dijo que estará tomando parte en las prácticas del equipo "un poco más adelante". Los Cowboys tienen su semana de descanso tras el juego en Lambeau Field.

"La prioridad es que encuentre su equilibrio y recupere la fuerza en su espalda, tal y como ha sido en los últimos años", continuó Jones. "Todos los jugadores de su edad necesitan y deben hacerlo, así que es cuestión que trabaje en ello. Actualmente vivimos una gran situación y debo pellizcarme para creerlo. Contamos con Dak Prescott, quien está jugando a un nivel que nos permite ganar estos partidos.

"Tenemos el futuro. Cada vez que sale al campo, vemos lo que nos espera. Eso vaya que inspira. Motiva a su equipo y, en mi mente, creo que también tenemos uno de los mejores mariscales de campo de la liga. Así que en una posición en la que hemos tenido ciertos problemas en el pasado, ahora podemos decir que somos uno de los mejores en la NFL".

Prescott tiene cuatro envíos a las diagonales y lleva 155 pases sin intercepción, acercándose a la marca que ostenta Tom Brady de más intentos sin entregar el ovoide para un mariscal de campo que está iniciando su carrera. Debido a la manera en que está jugando el novato, Jones dejó en claro que le está permitiendo a Romo llevar a cabo de la mejor manera posible su rehabilitación y no hay duda que contará con su posición cuando esté listo para regresar.

"Nadie está más contento que Dak Prescott esté jugando a ese nivel y ganando que Tony Romo porque le permite ver que tiene la oportunidad y el equipo para conseguirlo todo", comentó el dueño "Y hacerlo de una gran manera. Tal vez ir todo el camino".

Mientras algunos fuera de la organización especulan con una posible controversia en la posición, Jones lo ve de otra manera ya que las cosas pueden cambiar rápido.

"Es muy bueno tener ese tipo de problemas", subrayó. "Me siento muy orgulloso porque cada vez que Dak ejecuta una jugada, veo un futuro sólido y la manera en que esto ayuda al equipo. Veo lo que está haciendo ahorita, su presencia en cierta serie o una jugada en particular y todo lo que tiene por dar, pero por otro lado también tenemos a alguien que puede ganarlo todo debido a su experiencia...Romo es capaz de ganarlo todo. ¿Qué más podrías pedir? No necesito tener respuestas al corto plazo. No vivo de esa manera".