<
>

La línea ofensiva de los Ravens sufriría la baja de Marshal Yanda

OWINGS MILLS -- La lesión que presenta Marshal Yanda en el hombro podría ser más seria de lo que se pensaba, por lo que podría perderse el compromiso del domingo ante los New York Giants.

Yanda, quien aparece en duda para este compromiso, es considerado uno de los jugadores más resistentes de los Baltimore Ravens y también en la NFL. Esto va más allá del hecho que ha participado en 3,527 jugadas desde la temporada 2013, 28 más que cualquier otro jugador en la liga durante este lapso.

Durante su campaña de novato hace nueve años, Yanda se ofreció para recibir tres descargas eléctricas de una pistola de policía por $600 dólares y eso ni siquiera sería la prueba más intensa que ha tenido que pasar para demostrar la tolerancia que tiene al dolor.

Cuando se aproximaba el final de la temporada 2012, contrajo un síndrome que pudo resultar en la pérdida de alguna de sus extremidades, pero estaba de vuelta en el campo en el partido siguiente tras someterse a una cirugía en la que los cirujanos le separaron un músculo en la pierna para liberar presión. Esa fue la última ocasión que se perdió un compromiso.

La racha de 53 compromisos consecutivos lo tiene empatado como uno de los jugadores en activo con más partidos seguidos en el equipo y sexto entre los guardias de la NFL. En siete de nueve temporadas ha jugado los 16 compromisos.

El problema para los Ravens consiste en que no solo es uno de sus jugadores más regulares, sino que también es uno de los mejores.

Yanda ha sido seleccionado para cinco Pro Bowl y solo dos linieros ofensivos lo superan (Joe Thomas y Nick Mangold). Si el guardia no puede jugar, Baltimore podría reemplazarlo con John Urschel o Ryan Jensen, lo que representa un gran reto ya que es considerado el tercero mejor de su posición, de acuerdo con Pro Football Focus.

Para empeorar esta situación, el equipo de John Harbaugh también podría perder al receptor Steve Smith, quien presenta una lesión en el tobillo.