<
>

El tackle Joe Thomas no solicitará a los Cleveland Browns ser canjeado

BEREA -- Pese a un inicio de 0-5 y estar en medio de un largo proceso de reconstrucción, la idea de terminar su carrera con los Cleveland Browns no ha cambiado para Joe Thomas.

El tackle izquierdo de Pro Bowl no pedirá ser canjeado ante del límite (1° de noviembre), de acuerdo a una fuente cercana con el jugador.

Thomas, de 31 años, había sido enviado a los Denver Broncos el año pasado, pero finalmente se arrepintieron cuando estaba por concretarse, lo que le evitó poner sus manos en el Vince Lombardi.

Permaneció en Cleveland, vivió otro cambio de entrenador en jefe y está jugando para el único equipo que no ha ganado.

Dado su paso por la franquicia, talento y edad, Thomas bien podría solicitar un canje y no causar problemas ya que solo ha sido partícipe de un conjunto con marca ganadora (2007) y la oportunidad que juegue la postemporada disminuye año con año.

Pero Thomas quiere seguir con los Browns, confirmó la fuente.

Ni el jugador ni el equipo han hablado sobre esta situación, pero la franquicia ha dejado en claro que no están interesados en algún tipo de movimiento, situación que ratifica el entrenador en jefe Hue Jackson cada vez que habla de su tackle izquierdo.

Todos los años, cercano a la fecha de los canjes, se especula con algún tipo de cambio y esta temporada no será diferente debido a la manera en que el equipo ha revisado el roster.

Los Browns están en el inicio de una nueva reconstrucción, por lo que su estrella podría estar viviendo sus últimos en la liga cuando estén listos para empezar a ganar.

Thomas, previo a la temporada, expresó su descontento con el cambio de entrenadores, pero aplaudió la decisión de integrar a Jackson y le gustaría terminar su carrera con el equipo que lo seleccionó.

Esto no garantiza que no se lleve a cambio el canje ya que otro conjunto podría ofrecer algo a lo que Cleveland no se pueda resistir.

Otro jugador que podría entrar en las conversaciones para cambiar de franquicia es el esquinero Joe Haden.

Sin embargo, su contrato es más difícil de negociar, lo que lo convierte en una difícil adquisición ya que estarían absorbiendo $5.34 millones de dólares en el tope salarial del 2016.

Esta cifra aumenta a $11.2 millones en 2017 y a $11.1 millones en 2018; tiene un salario garantizado de $4 millones el próximo año.

Los Browns estarían dispuestos a negociar a cambio de una selección de primera o segunda ronda.