<
>

NFL investigará golpe de Vontaze Burfict sobre Martellus Bennett

FOXBOROUGH -- La NFL revisará un golpe del apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, a la rodilla del ala cerrada de los New England Patriots, Martellus Bennett, como una situación habitual, luego que Bennett indicó que Burfict se disculpó con él tras el partido y le dijo que no fue intencional.

En tercera y 2, Burfict se lanzó sobre la pierna izquierda y rodilla de Bennett cuando el pase fue lanzado campo abajo al receptor abierto Danny Amendola para una ganancia de 17 yardas. El golpe de Burfict podría haber sido consecuencia de un engaño de Tom Brady quien amagó con lanzar el balón en esa dirección. La jugada ocurrió con11:22 por jugar en el último cuarto en la victoria 35-17 de los Patriots.

"Vamos a dejar que la liga hable sobre esa jugada. Es su decisión", declaró el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, este lunes por la mañana.

"Suceden cosas en un partido. Generalmente no ocurren de esa manera, pero él se disculpó. Dijo que no trató de hacerlo", señaló Bennett tras el partido. "Es parte del juego".

El historial de un jugador puede ser considerado en un posible castigo de la NFL. Burfict ha sido multado con 204,329 dólares desde que llegó a la liga en el 2012, sin incluir el costo de sus cheques equivalentes a tres partidos por un total de 502,941 dólares en salario base esta temporada.

Burfict no ha sido multado esta campaña desde que volvió en la Semana 4 contra los Miami Dolphins. Estuvo suspendido los primeros tres juegos del 2016 por violaciones reiteradas a las políticas de seguridad de los jugadores en el partido de la Ronda de Comodines de la AFC entre Bengals y Pittsburgh Steelers el año pasado, incluyendo un golpe sobre Antonio Brown que resultó en una conmoción cerebral del receptor abierto.

Cerca del final del partido del domingo por la noche, el ala cerrada de los Patriots, Rob Gronkowski, fue castigado por burlarse. En la jugada previa, había chocado cascos con Burfict.

Gronkowski dijo tras el partido que no había visto el golpe bajo de Burfict sobre Bennett y agregó, "eso no afectó en nada".

Durante su entrevista semanal este lunes en WEEI, Brady también dijo que no vio el golpe bajo.

"Tienes que lidiar con eso a veces", sentenció Brady. "Creo que estuvimos lidiando con eso la mayor parte del día. Algunos jugadores no lo han visto, así que estoy seguro que tendré un pensamiento distinto".

Cuando se le preguntó si veía a los Bengals como un equipo sucio, Brady respondió: "Creo que sólo juegan duro, un estilo físico, y cuando te golpean, te golpean fuerte. No digo 'sucio'. Nunca he dicho eso sobre ningún equipo. Es fútbol americano. Es un deporte físico. Algunos equipos juegan más físico que otros. La marca registrada de ese equipo es leer al mariscal de campo, atacarlo y golpear fuerte. Así es como ha sido por mucho tiempo".