<
>

Cach Sean Payton espera pronta revisión en interferencias de pase

METAIRIE -- El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, indicó que espera que los castigos por interferencia de pase se vuelva elegible para revisión en repetición "más pronto que tarde", algo que sus rivales divisionales Atlanta Falcons probablemente apoyarían tras su derrota del domingo.

"Esa llamada en específico es muy importante que sea correcta", declaró Payton, quien dijo que la idea fue planteada y discutida por "varios equipos" en los últimos años.

"Y por buena razón", señaló Payton este lunes. "Creo que el comité de competencia tiene que pasar más tiempo pensando al respecto".

El comité de competencia ha dejado en claro que no quiere que las llamadas de juicio sean sometidas a revisión.

Sin embargo, la Canadian Football League ha estado revisando las interferencias de pase en los últimos tres años tiene la intención de corregir los errores obvios, incluyendo uno en el último cuarto del partido por la Grey Cup del 2015.

Los Saints derrotaron a los Carolina Panthers , 41-38, a pesar de una llamada polémica de interferencia de pase contra el profundo Kenny Vaccaro en las diagonales en cuarta oportunidad durante el tercer cuarto. Payton dijo tras el partido que le hubiese gustado haber podido lanzar un reto y reiteró su postura con sus comentarios de este lunes.

Los Falcons, por su parte, no fueron tan afortunados. Su última jugada ofensiva en la derrota 26-24 frente a los Seattle Seahawks fue un polémico castigo no marcado contra el esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, quien pareció sujetar el brazo del receptor abierto Julio Jones.

Jones indicó que pensaba que debió haberse marcado interferencia de pase, aunque no vio sentido reclamar a los oficiales en caso que la situación surja de nuevo.

"Ese no es mi trabajo", declaró Jones. "Si hacen la marcación, hacen la marcación. Si no lo hacen, no lo hacen. No me corresponde enseñarles a dirigir los partidos. Lo único que puedo hacer es salir y hacer mi trabajo.

"Pero sólo fue una mala marcación. Se terminó. Ya acabó. Vamos a lo siguiente en este momento".

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, decidió no criticar la marcación, aunque estaba visiblemente molesto cuando ocurrió.

"Nunca se reduce a una jugada", refirió Quinn. "Pienso que tuvimos algunas oportunidades en este partido, así que no voy a hablar sobre si fue falta o no en la última jugada.

Información de Vaughn McClure y Sheil Kapadia fue utilizada en la redacción de esta nota.