<
>

Eagles no ajustarán su libro de jugadas ante Vikings de Bradford

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, ha sido bastante pasivo con el manejo de la prensa hasta este momento, sin embargo, mostró que no es enemigo de sacar algunas chispas este lunes cuando surgió el tema de Sam Bradford y su conocimiento del equipo.

Los Eagles, que han perdido dos parridos consecutivos, recibirán a los invictos Minnesota Vikings esta semana. Los Vikings están encabezados por Bradford, quien fue canjeado de Philadelphia a Minnesota ocho días antes del inicio de la temporada a cambio de una selección de primera ronda del draft del 2017 y una selección condicional de cuarta ronda del 2018.

Luego de trabajar en la ofensiva de los Eagles toda la temporada baja, Bradford conoce ampliamente el libro de jugadas y probablemente dará algunos consejos al cuerpo de entrenadores de los Vikings esta semana.

¿Afectará eso la manera en la que Pederson elabora el plan de juego?

"Un tipo tiene todo mi libro de jugadas", respondió Pederson. "Un tipo".

Podría mencionárselo a los entrenadores, sugirieron los reporteros.

"Tiene que preocuparse por estar listo para jugar, también".

Después se le preguntó si el conocimiento de Bradford afectaría la manera en que los Eagles elaboran su plan de juego.

"También hace algunos años, Donovan [McNabb] estaba en Washington cuando lo enfrentamos y tuvimos un muy buen día. Así que escuchen, no voy a cambiar nada. ¿Ajustaremos algunas cosas? Sí".

Pederson probablemente hizo referencia a la victoria de los Eagles, 59-28, sobre los Redskins de McNabb en el "Monday Night Football" del 2010, cuando Michael Vick lanzó para cuatro touchdowns y anotó dos más por tierra. Pederson era asistente de Andy Reid y los Eagles en aquel entonces. Sin embargo, el primer partido de McNabb contra su ex equipo fue una victoria de Washington 17-12 en el Lincoln Financial Field.

"Ya saben, tenemos que estar listos, este es un gran equipo que nos visita", continuó Pederson. "Están invictos, vienen de su semana de descanso. Sam tiene un gran entendimiento y conocimiento de lo que hacemos a ambos lados del balón. Crep que se vuelve valioso para un entrenador cuando un jugador te conoce, es como conocer personal. Creo que entender el tipo de jugadores que están aquí. Ha sido un compañero por un par de años y creo que eso se hace más valioso que las X y las O porque, si conozco a Sam y la posición de mariscal de campo, él tiene que estar listo para esta defensiva y estar preparado para jugar también".

Bradford ha disfrutado de un sólido inicio con los Vikings. Ha completado el 70 por ciento de sus envíos en cuatro partidos con 990 yardas y seis touchdowns sin intercepciones. Actualmente está en el segundo lugar de la NFL en índice de pasador con 109.8 detrás únicamente de Matt Ryan.

"No", señaló Pederson cuando se le preguntó si estaba sorprendido de lo bien que ha jugado Bradford a pesar de unirse a Minnesota tan cerca del inicio de la temporada. "Todo lo que he visto, tras haber trabajado con Sam y lo bien que aprendió nuestra ofensiva aquí y la ejecución que tuvo en el campamento de entrenamiento, vemos muchos de los mismos conceptos ofensivos con ellos de los que tuvimos aquí. Es un jugador inteligente y lanza con precisión, así que no estoy sorprendido por su éxito.

"No se fue a un equipo 1-15. Se fue a un equipo con calibre de playoffs con una gran defensiva, así que eso ayuda también".