<
>

Los principales aprendizajes que nos dejó la Semana 6

Nada alimenta más la cultura de la exageración que una racha --perdedora, ganador, lo que sea. Porque la temporada es tan corta y hay tanto en juego entre partidos que inclusive las cortas parecen eternas. Cuando estas ocurren, parecen definir las temporadas. Son el enemigo de la discreción.

Veamos a los Philadelphia Eagles. Están con marca de 3-2, pero como tuvieron descanso en la Semana 4 y perdieron dos de forma consecutiva, parece como si tuvieran mucho tiempo sin ganar y la realidad es que es así. Cuando inicien su partido el domingo ante los Vikings, habrán pasado 28 días desde que consiguieron su último éxito.

Una seguidilla de cuatro compromisos sin victoria es el equivalente a 20 derrotas de forma seguida en la NBA o 40 descalabros consecutivos en la MLB. Es pesado y puede finiquitar una temporada. En una liga en la que los aficionados viven y mueren con cada triunfo o derrota, cuatro de cada tipo pueden jugar con las emociones de las personas.

En el presente, hay cuatro equipos que tienen rachas de este tipo, así que aquí vamos.

¿Está de vuelta la División Este la NFC?

Esta semana encuentra a los Dallas Cowboys (con cinco éxitos seguidos) y los Washington Redskins (cuatro) en primer y segundo lugar de la división, respectivamente, pero los cuatro conjuntos aparecen, al menos, con .500. Los equipos se combinan para un récord de 11-4 contra otras divisiones, incluyendo el contundente triunfo de los Eagles ante los Steelers y el de la franquicia texana ante los Green Bay Packers. No presumen muchas visitas a los playoffs desde el 2009 y solo uno (los Cowboys del 2014) han ganado más de 10 compromisos en una temporada. Pero vaya que han estado castigando al resto con sus líneas ofensivas, particularmente los de la estrella solitaria demostraron que no les importa a quien tengan en frente. Sumaron 191 yardas por tierra ante una defensiva que tenía 171 en contra en sus primeros cuatro partidos.

Colin Kaepernick no es la respuesta con los 49ers, porque no hay una

Si había alguien que pensara que Blaine Gabbert era quien contenía a los 49ers de convertirse en los Patriots del 2007 ahora podrá ver que los problemas en San Francisco van más allá de una posición y que no existe mariscal de campo en el equipo que pueda resolver la situación. Ni, Gabbert, ni Christian Ponder, ni Kaepernick, quien se vio igual o más errático que en su última aparición --13 de 29 pases completos para 187 yardas y una anotación--. Sí, Kaepernick todavía corre rápido, pero la posición involucra más que eso aunque estés jugando para Chip Kelly.

Los Vikings están en una mejor posición de la que se pensaba

No jugaron esta semana, pero la derrota de los Packers ante los Cowboys significa que Minnesota volverá de su descanso con una ventaja de dos partidos sobre un equipo al que ya vencieron en la Semana 2. Sí, tres de sus próximos cuatro partidos son como visitantes y dos de ellos son ante equipos del Este de la NFC, pero después de los golpes que han sido capaces de resolver, tienes la sensación que podrán salir bien librados.

Los Carolina Panthers tienen más problemas que todos los niños en su secundaria

¿Vieron la conferencia de prensa posterior al partido de Cam Newton? Nadie vestido de esa manera debería de verse así de triste. Es como si tuviera que llevar un par de opciones para cada partido, solo en caso que exista otra derrota de ese tipo y pueda decir "No, este juego no merece el moño de pavorreal". De cualquier manera, el Jugador Más Valioso del 2015 tuvo 57.8 por ciento de sus envíos completos, lo que lo ubica en la penúltima posición de la liga. Del otro lado, ¿dónde esta la presión al pasador? Es muy bueno si encontraron la manera de anotar 21 puntos en el último cuarto, pero si tu defensiva no es capaz de hacerle miserable la vida al oponente, perderás los partidos cerrados. Muchos de ellos. Me tocó cubrir a los Giants del 2015, así que sé de lo que hablo...

El infierno no conoce la furia como un corredor despreciado

LeSean McCoy presume 251 yardas totales y tres anotaciones en dos juegos ante equipos comandados por su anterior entrenador en jefe, Chip Kelly. 142 de ellas y sus tres visitas a las diagonales fueron el domingo ante la pésima defensiva de los 49ers, pero aunque McCoy se debe sentir bien si Kelly lo toma como algo personal, la verdad es que el entrenador en jefe no debería de hacerlo. Desde que los Buffalo Bills cambiaron de coordinador ofensivo, McCoy suma 524 yardas y seis touchdowns en cuatro compromisos.

Los Browns no tienen margen de error

¿Sabían que la última vez que iniciaron una temporada 0-6 fue en 1999? Sí, es verdad. La escalofriante verdad es que este es uno de sus peores comienzos. Ahora, como he escrito antes, este es sin duda el peor equipo de la liga por diseño. La gerencia general ha desecho el roster y lo ha llenado de futuras selecciones colegiales con la esperanza que en el futuro tomen mejores decisiones, pero Hue Jackson y su cuerpo de entrenadores están trabajando muy fuerte y la realidad es que los jugadores creen que no son superados con claridad. Uno de los problemas el domingo fue la decisión que tomaron de ir por dos puntos antes de ser absolutamente necesario. Un error debatible, pero tendrán que jugar perfecto si quieren ganar ante un equipo en reconstrucción como los Titans.

Los Jets son los nuevos Saints

De cara al partido del Lunes por la Noche en Arizona, los New York Jets eran el equipo que más yardas permitía por intento (9.2) y el que concedía el mejor índice de pasador (118.6). Basándonos en esos números, cada mariscal de campo que enfrenten se parecerá al Tom Brady del 2007. (De hecho, mejor. Ese año su índice era 117.2, el cuarto mejor en la historia de la liga). Carson Palmer y compañía estaban contentos de ver a su ex compañero Todd Bowles, pero deben estarse cuestionando qué es lo que le está pasando.