NFL Selecciones
Kevin Seifert 7y

NFL analiza la caída que ha sufrido en las audiencias de televisión

BRISTOL -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó que la liga no cree que haya perdido muchos espectadores a pesar del 10 por ciento en la caída en la audiencia de televisión esta temporada.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que oficiales de la liga están tratando de entender qué ha provocado el descenso y cómo enfrentarlo.

Goodell, quien habló después de las reuniones de otoño de la liga en Houston, indicó que es importante no sólo que los espectadores vean la televisión sino que "permanezcan sintonizados" en los partidos.

"Cuando ves los índices tienes que ir más lejos que eso", declaró Goodell. "Su audiencia, pero también cuánto tiempo están sintonizados y muchas veces, la gente dejará un partido por cualquier razón, ya sea por cambiar a otro programa o si el partido no es tan competitivo".

Goodell indicó que ni él ni los socios de la liga creen que las protestas de los jugadores en el himno nacional haya influido en la caída. Sin embargo, señaló una relativa falta de partidos competitivos en horario estelar y la contienda por la elección presidencial y el calendario de los debates como explicaciones parciales.

"Hay muchos factores para ser considerados", indicó. "No ponemos excusas. Estamos tratando de asegurar lo que está cambiando".

También en las reuniones, Goodell escuchó lo que definió como una presentación "de hechos" del interés de los Oakland Raiders en mudarse a Las Vegas. Sin embargo, Goodell dijo que "aún hay mucha información que debemos reunir con respecto a las circunstancias en Oakland y también los retos", indicando que la resolución del tema no debe esperarse pronto.

Los legisladores de Nevada aprobaron recientemente 750 millones de dólares en dinero público para ser utilizado para un estadio techado que se inauguraría en el 2020. El multimillonario dueño de casinos Sheldon Adelson ha comprometido 650 millones para el proyecto, pero Goodell dijo que los propietarios de la NFL no han sido informados de la estructura de la oferta. Los Raiders podrían solicitar la reubicación tan pronto como el 15 de enero del 2017.

Habrá discusión posterior "quizás tan pronto como diciembre pero más probable será después", indicó Goodell.

En otras noticias sobre las reuniones:

  • Goodell no ofreció disculpas por el aumento en castigos por burlarse de los rivales y conducta antideportiva esta temporada. "Creemos que nuestros jugadores son modelos a seguir y otros los ven así a nivel juvenil", refirió. "Así que es importante para nosotros y es parte de ser profesional. Eso es un gran elemento. Tenemos las burlas a los rivales y es un tema importante, y los castigos por burlarse están en ascenso este año. Probablemente es una combinación de destacar su importancia y verlo como deportivismo. En la mayoría de los casos cuando alguien se burla de alguien más, alguien reacciona y puede intensificarse muy rápido. A la gente puede no gustarle la regla. A ellos puede no gustarles esa línea que se ha marcado, pero creemos es parte de ser una liga profesional".

  • Goodell indicó que los propietarios pasaron gran parte del día hablando sobre el contrato colectivo de trabajo, que ha llegado a su punto medio y vencerá en el 2021. El acuerdo funcionado "increíblemente bien" para jugadores y propietarios, expresó Goodell.

  • ESPN reportó que a la liga le gustaría extender el acuerdo antes que concluya.

  • Como parte de las conversaciones del contrato colectivo de trabajo, Goodell sugirió que a la liga le gustaría abordar las limitaciones en el tiempo de prácticas en temporada baja y temporada regular. "Eso sin lugar a dudas se abordará", sentenció.

^ Al Inicio ^