NFL Selecciones
Tim McManus, ESPN.com 7y

Jordan Matthews: La NFL envía un "mal mensaje" en el tema de violencia doméstica

PHILADELPHIA -- El receptor de los Philadelphia Eagles, Jordan Matthews, habló de la forma en la que la NFL manejó este jueves los incidentes relacionados con el pateador de los New York Giants, Josh Brown, quien admitió que incurrió en abuso doméstico.

“Siempre usan las palabras que quieren para proteger la integridad del juego”, dijo Matthews, vía NJ.com. “Pienso que siempre se ve por la integridad del juego. Obviamente, si alguien comete un error como lo hizo Lane Johnson (sustancias prohibidas) o incluso si alguien lo hace intencionalmente, deberían tratar de llegar a un límite. Así que, obviamente, debe haber disciplina.

“Pero, después, cuando hablamos de la integridad del juego y del escudo (el logo de la NFL), hablas de los valores que quieres transmitir a las familias que actualmente nos ven y nos apoyan. Se envía un mensaje equivocado cuando, cada vez que hay un incidente que tiene que ver con violencia doméstica o algún altercado psicológico, especialmente con una mujer… Nunca parece que haya realmente un castigo importante”.

Brown fue suspendido un juego al inicio de esta temporada por violar las políticas de la Liga; en mayo de 2015 fue arrestado con un cargo por violencia doméstica. Los Giants anunciaron que Brown no viajaría a Londres para el juego de este fin de semana contra Los Angeles Rams. El equipo y la Liga revisarán los documentos que se dieron a conocer.

“Pienso que la NFL tiene que hacer una revisión profunda de cómo manejan situaciones como ésta”, dijo Matthews.

“Especialmente, cuando los hechos están ahí. Obviamente, no puedes condenar a alguien hasta que no se pruebe que es culpable. Es el país en el que vivimos y es un buen sistema. Pero cuando sabes que tienes la evidencia concreta y hablamos de proteger al juego y al escudo… No puedes continuar con esas cosas ocurriendo y los muchachos recibiendo cualquier castigo, ¿qué le estamos diciendo a nuestras mujeres?, ¿qué le estamos diciendo a nuestras hijas?, ¿a nuestras hermanas?, ¿a nuestras madres?

“Deberían querer tomar pasos más largos para asegurarse de que, como haya sido, si es Josh Brown o quien sea que haya sido quien cometió el delito, deberían querer estar seguros de que se aprendió la lección. Creo que solo deben asegurarse de hacer una revisión profunda del tema”, finalizó.

^ Al Inicio ^