NFL Selecciones
Paul Kuharsky | ESPN.com 7y

Para Mariota, su fortaleza es su verdadera fortaleza

NASHVILLE, Tenn. -- La producción de Marcus Mariota en las últimas dos semanas lo ha puesto nuevamente en el camino hacia convertirse en uno de los quarterbacks elites de la NFL.

Al menos en un departamento, el mariscal de los Tennessee Titans en su segundo año ya está entre los mejores de la liga.

Mariota es bien fuerte.

El entrenador físico Ryan Flaherty ha trabajado con Mariota durantes dos temporadas muertas de la NFL. También tiene otros quarterbacks de renombre y alto perfil como clientes.

"Marcus es elite", dijo Flaherty sobre su fortaleza física. "Elite entre quarterbacks de la NFL. Cam Newton está primero y después Andrew Luck, Russell Wilson y Marcus Mariota justo después de Cam".

Para su segunda temporada, los Titans querían que Mariota subiera de 218 a 225 libras. Se reportó al equipo tarde en julio pesando 224.

El entrenador de fortaleza y acondicionamiento Steve Watterson dijo que Mariota, como todo lo demás que los Titans le han pedido, está de lleno en el programa del equipo.

Watterson sencillamente siguió lo que Mariota ya estaba haciendo en la Universidad de Oregon con el entrenador de esa entidad, Jim Radcliffe, quien Watterson considera uno de los mejores en la nación.

"Me preparó para el momento en el cual llegué aquí", dijo Mariota. "Coach Rad hizo un gran trabajo enseñando sobre cómo uno puede cuidar su cuerpo, cómo convertirse en un mejor atléta. En realidad me siento como que el programa me preparó para lo que está ocurriendo aquí".

El suplente Matt Cassel y el pasador del equipo de práctica, Alex Tanney, también trajeron buenas credenciales al gimnasio de Tennessee.

Los tres quarterbacks son competitivos cuando entrenan juntos.

"Yo tengo que ser casi como un gobernador cuando hacemos los entrenamientos", dijo Watterson.

Cassel ha estado con cinco franquicias en sus 12 temporadas.

"Él es un monstruo, esa es la mejor forma de ponerlo", dijo Cassel sobre Mariota. "Él hace todos los ejercicios y a veces levanta pesas casi como lo hacen los linebackers. No hay un ejercicio que está fuera de limites. Trabaja extremadamente fuerte, quizás una de las personas que más esfuerzo invierte en este desde que yo he estado en la liga.

"Es extremadamente fuerte, sin duda. Parte de jugar la posición es estar en forma, tener la capacidad de aceptar los golpes que uno recibe en una temporada de 16 partidos. Él hace todo lo que posiblemente puede hacer para estar preparado, no solo mentalmente, sino también físicamente con el trabajo que pone en el gimnasio".

^ Al Inicio ^