NFL Selecciones
James Walker 7y

Jay Ajayi empató marca de O.J. Simpson, Earl Campbell y Ricky Williams

MIAMI GARDENS -- La semana pasada, el corredor de los Miami Dolphins, Jay Ajayi, se convirtió en el primer jugador de la NFL en llegar a 200 yardas terrestres en un partido esta temporada. Este domingo, también se convirtió en el primer corredor en repetir esa hazaña.

Ajayi sumó 214 yardas terrestres en la victoria 28-25 sobre los Buffalo Bills. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Ajayi es apenas el cuarto jugador en la era del Super Bowl en tener partidos consecutivos de 200 yardas terrestres. El último jugador en hacerlo fue el ex corredor de los Dolphins, Ricky Williams, en el 2002.

Los únicos jugadores en alcanzar esa marca fueron Earl Campbell (1980) y O.J. Simpson, quien lo hizo dos veces (en 1976 y 1973).

El ex recluta de quinta ronda del draft se convirtió en una estrella inesperada para Miami luego de perder el puesto titular ante el veterano Arian Foster en la pretemporada. Ajayi tampoco hizo el viaje para jugar en la Semana 1 frente a los Seattle Seahawks debido a que el equipo no estaba satisfecho con la manera en que manejo su pérdida de la titularidad.

Sin embargo, los entrenadores de los Dolphins han quedado impresionados con la ética de trabajo de Ajayi y la preparación desde ese punto y ha pagado dividendos. Ajayi ha estado encendido en las últimas dos semanas con 418 yardas terrestres combinadas contra los Pittsburgh Steelers y Bills. También tiene tres touchdowns combinados en ese lapso.

Los Dolphins tienen semana de descanso y volverán al campo con un partido en casa el 6 de noviembre contra los New York Jets.

^ Al Inicio ^