<
>

El coach de los Bills, Rex Ryan, está molesto por la conducta antideportiva de Jarvis Landry

NUEVA YORK -- El coach de los Buffalo Bills, Rex Ryan, estaba molesto este lunes por un golpe del receptor de los Miami Dolphins, Jarvis Landry, que mandó al hospital al safety Aaron Williams para exámenes de precaución en la cabeza y cuello.

“Era totalmente innecesario”, dijo Ryan el lunes. “¿Busco (Landry) un blanco y aterrizó? Sí, hizo todo eso. Pueden revisarlo las veces que quieran, ¿fue un golpe sucio? Sí, e innecesario, como lo vi, fue una conducta antideportiva”.

Williams estaba de regreso para las reuniones del lunes, pero Ryan dijo que los doctores aún lo están evaluando por posibles lesiones.

Landry fue penalizado por rudeza innecesaria en el segundo cuarto, en el que el mejor receptor de Dolphins aterrizó sobre el hombro de Williams, mientas el safety perseguía al corredor Jay Ajayi en una carrera por seis yardas.

“Estaba sorprendido de lo que hizo y completamente decepcionado”, dijo Ryan el lunes. “Ahora tengo un jugador que está en riesgo, así que no lo entiendo”.

Williams permaneció en el terreno por varios minutos mientras el staff médico lo atendía. Landry permaneció cerca y se disculpó con Williams. Después del juego, dijo: “Puedo soportar ese golpe de regreso, es la sobrevivencia de un tipo”.

Landry había sido penalizado temprano en el juego por conducta antideportiva, por burlarse, pero la llamada de atención por rudeza innecesaria no califica para expulsión de acuerdo con las nuevas reglas de la NFL. Ryan quiere que la liga considere ampliar las faltas por las que un jugador puede ser expulsado.

“Creo que necesitamos revisar nuestras reglas, el futbol colegial lo hace bien. Tal vez cuando el jugador tiene a algún otro como blanco o hace cosas deliberadamente como éstas, el movimiento correcto es expulsarlo de ese juego y quizá parte de otro. Así es como lo hace el futbol colegial. También me gusta el hecho de que revisan las jugadas en video.

“Estamos tratando de hacer mejor nuestro juego, no hay duda de eso, no necesitamos hacer ese tipo de cosas… Así como los muchachos se lastiman, si queremos proteger realmente a nuestros jugadores, tenemos que poner atención en estas cosas, quizá en el futuro veamos las cosas diferentes”, agregó Ryan.