<
>

Los principales aprendizajes que nos dejó la Semana 7

"Odio a mi equipo".

Si tienes un equipo de Fantasy, seguramente has tenido este pensamiento --y lo has expresado-- en algún momento. Tal vez fue durante el juego de Domingo por la Noche mientras veías como Russell Wilson tuvo cinco cuartos sin un pase de anotación o tal vez cuando Jordy Nelson y Allen Robinson se combinaron para tres recepciones. Y sólo estoy eligiendo jugadas al azar. Si alguien atravesó por esto, probablemente estaría feliz de escribir su columna "Lo que aprendimos".

De cualquier manera, llegué a pensar que a los jugadores de Fantasy no son a los únicos que les ocurre esto. Dueños de equipos, gerentes generales, entrenadores, mariscales de campo...también, aparentemente, pasan por esto cuando las cosas no les salen como quieren.

Así sucedió con el entrenador en jefe de Los Angeles Rams, Jeff Fisher, quien reconoció que "haré cambios en los receptores antes de poner a otro mariscal de campo". El mismo día, el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick indicó que sus entrenadores y la gente de la oficina dejó de confiar en él. También el domingo el entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, acompañó su PRIMERA DERROTA con un comentario en el que acusó a su línea ofensiva de ser "suave" y todo esto fue antes que Bruce Arians de los Arizona Cardinals, tomara posición en el podio.

Mientras veía la conferencia de prensa de Zimmer en el Lincoln Financial Field, misma en la que deshizo a su equipo, aprendí que no son muy diferentes a nosotros. No, no creo que odie a su equipo, ¿pero en ese momento? No lo sé. Vamos a decir que lo entendemos.

En el resto de los aprendizajes de la Semana 7:

Adam Gase debería embotellar y sacar al mercado la fórmula que usó con Jay Ajayi

¿Recuerdan el inicio de la temporada, cuando el corredor de segundo año no se había ganado la oportunidad de portar el uniforme porque a su entrenador no le gustaba la manera en que se conducía en el vestidor? Bueno, parece que este tipo de trato ayudó a que pudieran localizar el botón de encendido en Ajayi, quien después de una actuación de 204 yardas contra los Pittsburgh Steelers tuvo otra de 214 ante los Buffalo Bills. Ajayi promedia 7.9 yardas por acarreo en las últimas dos semanas, previo a ellas acumulaba 117 en cinco semanas, y tras siete compromisos es ahora el sexto mejor corredor en la NFL. Obviamente, los números no serán consistentes, pero si encuentra la manera de ser efectivo tras tener un inicio lento, podemos considerar que fue una victoria para Gase.

Los Raiders están mucho mejor que los Jaguars para sorpresa

El conjunto negro y plata voló 2,400 millas para un duelo tempranero en Jacksonville y trapeó el piso con el OTRO equipo que todos creían que iba a despertar en la AFC esta temporada. No todo está perfecto con Oakland, el único conjunto que ha permitido más de 3,000 yardas, pero los Raiders no canjearían sus deficiencias con las de los Jaguars. Blake Bortles es vigesimoctavo en porcentaje de pases completos, 27° en yardas por intento, 28° en índice de pasador y es el tercero con más intercepciones. Derek Carr, quien fue tomado 33 selecciones después que Bortles, se ve mucho mejor en este punto y las esperanzas del conjunto de Florida parecen estar en punto muerto.

Los Angeles Rams le están haciendo un favor a Jared Goff

No compartí del todo el hecho que Jeff Fisher absolviera a Case Keenum de la derrota ante los New York Giants, pero entiendo lo que quiso decir. Su ofensiva tiene muchos problemas, incluyendo la falta de receptores de confianza, una línea ofensiva inestable y el hecho que las defensivas rivales hacen todo lo posible por contener a Todd Gurley. Esta no es precisamente una unidad que esté lista para explotar y ayude a potenciar las habilidades de un mariscal de campo novato. Han repetido que utilizarán a Goff cuando esté listo. No han comentado que lo pondrán cuando se encuentren en una mejor posición para que brille, pero, si llegaran a decirlo, estarían siendo completamente honestos.

Los Chiefs tendrían que ser señalados como favoritos en la AFC Oeste

No, no es un intento de faltarle al respeto a los Denver Broncos, actuales campeones del Super Bowl y equipo que ha ganado cinco títulos divisionales de forma consecutiva. Kansas City ha ganado 15 de los últimos 18 partidos. Están sumando triunfos de diversas maneras --con juego terrestre, jugadas grandes por pase. La defensiva está anotando en casi todos los partidos y, recordemos, que ya habían obtenido 11 éxitos de forma consecutiva hasta que cayeron con los New England Patriots la temporada pasada. Tienen un entrenador en jefe con seis títulos divisionales mientras estuvo en Philadelphia. Jamaal Charles no está al 100%, Justin Houston no ha jugado en lo que va del año. Están en una gran posición y solo pueden mejorar.

Los Cincinnati Bengals tienen la oportunidad de componer el camino

Por supuesto que a Cincinnati no le gusta la marca que poseen (3-4), pero cuatro de sus primeros seis compromisos fueron en Pittsburgh, vs. los Broncos, en Dallas y en New England. Los Bengals tomaron cartas en el asunto contra los Cleveland Browns (¡al que volverán a ver!) y sería bueno asumir que deben aparecer como favoritos en cinco de sus próximos seis compromisos. Han alcanzado los playoffs desde que tomaron en el draft a A.J. Green y Andy Dalton y no significa que el inicio rocoso vaya a terminar con esta racha.

La gente es muy grosera con los pateadores

No hay duda que Chandler Catanzaro y Steven Hauschka debieron de haber conseguido los goles de campo en Arizona, pero si les hubieran dicho que tanto los Seahawks como los Cardinals necesitaban siete puntos para ganar, lo hubieras tomado. No consigues un touchdown, entonces no tienes el derecho de reclamarle a tus equipos especiales si no ganas.

La próxima primera selección podría ser un QB

Los Browns ya han utilizado a siete mariscales de campo esta temporada. Los Bears llevan tres. Los 49ers van en dos, pero se sabe que no están convencidos con ninguno de ellos. No sabemos qué equipo tendrá la primera casilla, pero si es uno de estos, preparense para los debates entre DeShone Kizer/Deshaun Watson a las orillas del lago Erie, lago Michigan y la bahía de San Francisco.