<
>

Broncos adquirieron al ala cerrada AJ Derby de Patriots vía canje

FOXBOROUGH -- En un canje poco común con otro de los equipos de la cima en la AFC, los New England Patriots enviaron al ala cerrada de segundo año AJ Derby a los Denver Broncos este martes a cambio de una selección de quinta ronda del 2017, dijeron fuentes a Adam Schefter y Field Yates de ESPN.

Derby, un recluta de sexta vuelta del 2015 procedente de Arkansas, pasó su campaña de novato en la lista de reservas lesionados antes de brillar durante la pretemporada del 2016 con el registro más alto del equipo, 15 recepciones para 189 yardas y dos touchdowns.

Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 255 libras de peso, Derby fue visto más como un ala cerrada tipo receptor que un poderoso bloqueador en línea.

Derby era siendo utilizado como el tercer ala cerrada en el orden de plantilla esta campaña, detrás de Rob Gronkowski y Martellus Bennett, jugando 35 oportunidades sin registrar una estadística oficial. También apareció en equipos especiales este año, inicialmente turnándose con el veterano Clay Harbor como la tercera opción del equipo, antes de que Harbor fuera cortado.

El rol de Derby se superponía un poco con el del fullback James Develin, así que no está claro si los Patriots firmarán a otro jugador en su sitio. El veterano fullback/H-back, Marcel Reece, por ejemplo, estuvo de visita para una audición hace unos días.

En general, parece un canje donde el valor de una selección de quinta ronda fue demasiado para dejar pasar, algo similar al intercambio del 2010 entre los mismos equipos involucrando al corredor Laurence Maroney, quien en ese momento no era más que un jugador de reparto en la plantilla.