<
>

Números señalan a Browns para 1ª selección global del Draft 2017

No todas las franquicias de Cleveland pasan por el mismo momento. AP Photo/Getty Images

La noche del martes fue memorable para los aficionados a los deportes en Cleveland.

LeBron James y los Cleveland Cavaliers abrieron la Temporada 2016-17 de la NBA en la Quicken Loans Arena, derrotando por 117-88 a los New York Knicks. Antes de eso, celebraron su título de la Temporada 2015-16, primero en la historia de la franquicia.

En el inmueble de a lado, Corey Kluber y los Cleveland Indians se llevaron el triunfo en el Juego 1 de la Serie Mundial en el Progressive Field. Los Indians, que se impusieron por pizarra de 6-0 a los Chicago Cubs, tienen la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial desde 1948.

Mientras todo eso sucede, a una distancia de aproximadamente una milla los Cleveland Browns se preparan para lo que puede ser su mejor oportunidad al triunfo en la campaña. Los Browns recibirán a los New York Jets el domingo por la tarde en el FirstEnergy Stadium.

Los Browns entran a la Semana 8 como el único equipo sin victorias de la NFL y son el equipo N° 32 en los Power Rankings de la NFL de ESPN Digital, así como el club N° 32 en el Football Power Index de ESPN.

EN CAMINO A LA PRIMERA SELECCIÓN GLOBAL
Cleveland actualmente tiene una probabilidad del 69 por ciento de obtener la primera selección global del Draft 2017 de la NFL, de acuerdo al FPI. Eso es más de cuatro veces superior a las probabilidades del siguiente equipo más cercano, los San Francisco 49ers (15 por ciento).

Para poner eso en perspectiva, en este momento del año pasado, los Tennessee Titans eran el equipo con la mayor probabilidad de hacerse con la primera selección del Draft 2016, con un 17 por ciento. Las posibilidades de ese primer equipo, sumadas a las de los siguientes cuatro hasta la Semana 7 de la campaña pasada, todavía estarían por debajo de las posibilidades de que los Browns elijan primero en el 2017.

La mejor oportunidad para que los Browns ganen un partido en el 2016 llega este domingo cuando reciben a los Jets. El FPI da a Cleveland un 39 por ciento de probabilidades de obtener el triunfo. Las posibilidades de los Browns de ganar son de 33 por ciento o menores en siete de sus ocho encuentros después del domingo.

El FPI da a los Browns un 6 por ciento de probabilidades de perder todos sus juegos restantes. Eso es tres veces mayor que las de cualquier otro equipo. Los Jacksonville Jaguars y Los Angeles Rams tienen, cada uno, un 2 por ciento de probabilidades de perder hasta el final.

LA FORTALEZA DE LOS EQUIPOS
Parte de la razón para las pesimistas proyecciones respecto a los Browns derivan de lo que sería un calendario complicado para cualquier organización. Pero es sólo parte de la historia.

Cleveland actualmente ranquea N° 22 o peor en eficiencia ofensiva, defensiva y de equipos especiales.

De aquí en adelante, el FPI proyecta a Cleveland para terminar con la ofensiva N° 30, defensiva N° 30, y equipos especiales N° 31 de la liga.

El índice de FPI de los Browns es de -9.4. Eso quiere decir que el FPI proyecta que perderían ante un equipo promedio en un campo neutral por más de 9 puntos.

La diferencia entre los Browns en el N° 32 según el FPI y los Rams en el N° 31 es de 4.5 puntos. Esa diferencia es mayor a la que existe entre los Rams desde el N° 31 hasta los New York Giants en el N° 17.