<
>

El cazamariscales Aldon Smith busca su reinstalación en la NFL

El apoyador de los Oakland Raiders, Aldon Smith, ha solicitado su reinstalación, ya que su suspensión de un año por parte de la NFL está programada para finalizar el 17 de noviembre.

El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo al San Francisco Chronicle que Smith ha enviado su solicitud y está trabajando para su regreso al equipo.

"Aldon lo está haciendo bien", declaró McKenzie al Chronicle el miércoles. "Esa situación va a depender totalmente de la liga porque ha estado en el programa y lo han vigilado. Depende de [el comisionado Roger] Goodell decir sí, no o cuándo. Y él podría decir que no a todo. Esa parte está fuera de nuestras manos".

Smith fue suspendido por un año en noviembre del 2015 por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL derivado de un arresto en agosto por los cargos de conducir intoxicado. Ese incidente provocó su corte de los San Francisco 49ers.

Una condición para la reinstalación es una reunión con el comisionado de la NFL, aunque no se ha programado ninguna fecha para la reunión, dijo una fuente de la liga a Adam Caplan de ESPN.

Durante la temporada baja del 2016, un video en Periscope de una cuenta que supuestamente pertenecía a Smith surgió en redes sociales en donde un hombre no identificado y una mujer mostraron un cigarrillo enrollado a mano . Ed Werder de ESPN ha reportado que, debido a ese video, la NFL investigará si Smith violó los protocolos requeridos de un jugador suspendido buscando su reinstalación a la liga después de una violaci´n a las políticas de abuso de substancias.

Smith firmó con Oakland en septiembre pasado y jugó nueve partidos antes de ser suspendido por segunda ocasión en la NFL. Recibió una suspensión de nueve partidos en el 2014 por violaciones a la política de conducta personal y abuso de substancias de la NFL.

El contrato de Smith con los Raiders es por dos años. McKenzie dijo que el equipo ha seguido de cerca al apoyador a través de intermediarios tales como su agente.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.