NFL Selecciones
Eric D. Williams 7y

Philip Rivers comprende el tamaño del reto de Bolts ante Broncos

SAN DIEGO – Philip Rivers y la ofensiva de los San Diego Chargers encontraron el modo de anotar 21 puntos frente a los Denver Broncos para derrotarlos en Qualcomm Stadium hace dos semanas por primera vez en seis años.

Pero el mariscal de campo veterano de San Diego comprende que derrotar a los Broncos por segunda vez en tres semanas será mucho más complicado de visita en el Sports Authority Field.

Las implicaciones son altas para San Diego. De ganar, los Chargers se ponen en 4-4 a la mitad de la temporada y se mantienen en la lucha por un puesto en la postemporada.

De perder, San Diego se rezaga aún más en la competitiva AFC Oeste.

"Miras a la AFC Oeste, y probablemente está allí cerca de ser la mejor división de la liga", dijo Rivers. "Justo semana a semana, ves el modo en que han jugado los equipos en nuestra división, quién ha ganado y a quiénes han vencido, y sabemos que es una buena división.

"Así que sabemos que para mantener el paso, cuán grande será este, siendo un juego de división y la oportunidad de llegar al .500 al punto de media campaña".

De acuerdo a Football Outsiders, los Chargers tienen una posibilidad del 49 por ciento de alcanzar la postemporada con un triunfo sobre los Broncos, y apenas una posibilidad de 19 por ciento con una derrota.

Rivers dijo que San Diego tendrá sus manos llenas en una batalla contra la que considera a la mejor defensiva de la NFL.

El apoyador externo Von Miller es segundo en la NFL en capturas (7.5), mientras que DeMarcus Ware podría regresar al campo el domingo luego de perderse cinco partidos por una fractura en el antebrazo.

Denver lidera a la NFL en defensiva aérea, cediendo apenas 175 yardas por encuentro. Los Broncos son terceros en la NFL en ofensiva total permitida (291.6 yardas por juego), están empatados en cuartos en robos de balón (13) y sextos en puntos permitidos por juego (16.7).

"No creo que ninguno de los dos sea tan diferente en un lapso de una semana", dijo Rivers. "Se tratará del equipo que ejecute mejor que el otro equipo, proteja el ovoide y administre la posición en el campo, son cosas que siempre deciden los juegos".

Rivers dijo que es importante para su equipo mantener esa actitud y lucha que mostraron los Chargers cuando peleaban por salir de un hoyo de 1-4 al inicio de temporada.

"No podemos exhalar ahora que hemos ganado dos al hilo, porque ninguno de esos dos significa nada", dijo Rivers. "Como saben, ir a Denver será un gran reto".

^ Al Inicio ^