<
>

El Gurú de las Diagonales: Semana 9

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La ofensiva de Seattle Seahawks claramente está en problemas; han anotado sólo un touchdown en sus últimas 23 posesiones.

El ataque terrestre no es consistente, la línea ofensiva luce más incómoda que JUSTIN FORSETT EN UN CABALLO, y Russell Wilson no está saludable.

Para probar que Wilson no está saludable (tobillo y rodilla), les puedo decir que Drew Brees, Tom Brady y el despejador Marquette King tienen más yardas por tierra que el mariscal de Seattle desde la Semana 3.

Como si fuese poco, esta semana el tackle izquierdo George Fant fue titular por primera vez en un juego de fútbol americano desde el séptimo grado; jugó al básquetbol en la secundaria y en la universidad.

El corredor Thomas Rawls no estaría listo para esta semana, y diría que lo único bueno para los Seahawks es que este año no parece haber un equipo dominante en la NFC y la conferencia está más abierta que nunca.

Hablando de oportunidades en ambientes no del todo fuertes, la única razón por la cual Indianapolis Colts todavía tienen esperanzas es porque pertenecen a la AFC Sur.

Pero quiero que mastiquen esta estadística un rato, porque a mi me tomó un tiempo digerirla: Esta pasada semana fue la ocasión número 35 en la cual los Colts estuvieron abajo por dobles dígitos en el marcador en la Era Chuck Pagano; tienen un registro de 9-25 en esos partidos.

Lo más loco es que esa no es la estadística que más me llamó la atención esta semana. Los NY Jets tuvieron una primera mitad para el olvido ante Cleveland Browns, aunque eso les dio la oportunidad de ponerle fin a una racha negativa histórica.

Antes de este encuentro, los Jets tenían un récord de 0-69 cuando iban perdiendo por 13 puntos o más al entretiempo en condición de visitante.

Los Browns son el regalo que siguen dando, para todos menos para Ryan Fitzpatrick, quien fue el primer mariscal en no lanzar para al menos dos touchdowns ante Cleveland.

Los Oakland Raiders, por su parte, continúan con su gran inicio de temporada. Se me hace increíble que tienen un récord de 5-0 como visitante, y más allá de lo que pienso uno de ellos, no se puede negar que son un equipo muy entretenido de ver.

Derek Carr está jugando como uno de los mejores cinco mariscales de la liga, y las emociones siempre parecen estar a la orden del día con ellos.

No debió ser el caso esta semana, dado que dominaron a Tampa Bay Buccaneers de principio a fin. El problema es que los Raiders batieron un récord histórico con ¡23! penalidades para más de 200 yardas.

Por si alguien se lo preguntaba en casa, el único otro equipo en tener más de 20 penalidades para más de 200 yardas fueron los Browns de 1951, y ese equipo terminó jugando el partido por el título, así que al menos ahí los Raiders tienen un buen augurio; el dato interesante de aquel partido de los Browns es que Dub Jones anotó 6 touchdowns en dicho encuentro.

Igualmente será difícil para Oakland --y para todos los otros-- sortear el obstáculo que significarán New England Patriots. Desde que volvió Tom Brady, ha completado 98 de 134 pases para 1,319 yardas con 12 touchdowns y 0 intercepciones y New England ha ganado los cuatro juegos por más de 10 puntos.

Los Patriots estuvieron en los titulares esta semana luego de intercambiar a Jamie Collins a los Browns. En mis ojos queda claro que New England no iba a firmar a Collins a fin de año cuando se convertiría en agente libre, pero hay más detalles en esa historia.

Este año, es el primero en la historia en el cual se permiten cambiar selecciones compensatorias, y los Patriots recibieron una de tercera ronda de Cleveland para este próximo draft. Para aquellos que no saben, cuando pierdes a un agente libre de peso se te otorga una selección de este tipo, pero suponiendo que Collins se iba a ir a fin de esta temporada, ese pick New England lo recibiría en 2018. Ahora, al haberlo cambiado a los Browns, recibirá esa selección en este draft.

La pregunta entonces pasa a ser si no valía la pena esperar un año para recibir la misma compensación teniendo en cuenta que los Patriots lucen como un firme candidato al título y que no existen muchos atletas como Collins en la liga. EL FALSO DAWG POUND agradece.

Mi respuesta es que el cambio no me gusta, aunque Belichick ha hecho movimientos que no fueron de mi agrado en el pasado y me terminó callando la boca.

En noticias más amenas, Rob Gronkowski llegó a su touchdown número 69 y su clan FESTEJÓ COMO UNO ESPERABA QUE LO HAGAN.

En Minnesota, ya son son derrotas consecutivas y reina la preocupación.

Es que a veces desestimamos la importancia de una línea ofensiva, cuando la realidad es que todo comienza en las trincheras y son ellos los que construyen o destruyen.

Los Minnesota Vikings perdieron a sus dos tackles ofensivos titulares, y fueron a llamar a Jake Long, cuando éste se estaba dedicando a la pesca en aguas profundas. La realidad es que ni Long ni tres de los otros tres linieros de Minnesota están en condiciones de ser titulares en la NFL, y pronto le van a terminar arrancando la cabeza a Sam Bradford.

Si yo fuese Minnesota, llamo de inmediato a los Browns y les afrezco la casa por Joe Thomas. Sé que los Vikings no tienen selección de primera ronda --se la dieron a los Eagles--, pero tienen jugadores y otras selecciones para ofrecer.

Lo deben hacer ya porque sin ataque terrestre y sin línea ofensiva, pasarán de ser candidatos a un circo en un abrir y cerrar de ojos.

Hubo otro empate esta semana, y ya estoy cansado de ellos, y no soy el único.

Por eso los dejo con LA OPINIÓN DE DESEAN JACKSON al respecto de las igualdades.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ORLEANS SAINTS

2-MIAMI DOLPHINS

3-DALLAS COWBOYS

4-CAROLINA PANTHERS

5-SAN DIEGO CHARGERS

6-ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DALLAS COWBOYS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-MIAMI DOLPHINS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DENVER BRONCOS (+7 y medio)

2-PHILADELPHIA EAGLES (+8 y medio)

3-DETROIT LIONS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE GIANTS-EAGLES (43 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-PANTHERS (45 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-FLORIDA STATE SEMINOLES (-5 y medio)

2-MIAMI HURRICANES (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 148-132

Con línea de Apuesta: 59-61 (5-8)

Sin Línea de Apuesta: 66-54 (6-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-5 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 5-3 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 3-5 (0-1)

Power 6 (con línea): 21-21 (2-4)

NCAA: 9-7 (1-1)

Teaser 3: 4-4 (0-1)

Altas y Bajas: 10-6 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 4-3 (0-1) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min)