NFL Selecciones
AP 7y

Alabama --N°1 de la nación-- se impuso en su visita a LSU Tigers

BATON ROUGE -- Jalen Hurts se escapó 21 yardas hasta las diagonales para romper el empate sin puntos en el último cuarto y la defensiva del N°1 Alabama contuvo a Leonard Fournette y LSU para vencer 10-0 a los Tigers el sábado por la noche.

El Crimson Tide (9-0, 6-0 SEC, No. 1 CFP) ha ganado seis juegos consecutivos ante LSU (5-3, 3-2, No. 13 CFP), para permanecer en primer lugar del Oeste de la SEC, un juego por delante de Auburn.

Hurts, un novato que ha excedido las expectativas al establecerse como uno de los jugadores más dinámicos y explosivos del fútbol americano colegial, fue el líder corredor con 114 yardas en 20 acarreos y también completó 10 pases en 19 intentos para 107 yardas.

LSU tuvo su dósis de jugadas grandes --todas ellas a la defensiva, obligando a que el rival tuviera una intercepción tempranera y un balón suelto cuando el juego estaba por concluir. La ofensiva no pudo capitalizar estas situaciones contra una defensiva sofocante liderada por Jonathan Allen.

Los Tigers finalizaron con 125 yardas totales, Fournetee, quien vio como se desvanecieron sus esperanzas por obtener el Heisman en 2015 fue limitado a 31 yardas en 19 acarreos el año pasado, ahora finalizó con 35 en 17 intentos y su carrera más larga de la noche fue de nueve yardas.

El mariscal de campo de los locales, Danny Etling, completó 11 de sus 24 intentos para 92 yardas y también fue interceptado en el último cuarto, ayudando a que Alabama asegurara el triunfo con un gol de campo. Los visitantes tuvieron cinco capturas.

Ambos programas llegaron al compromiso con defensivas de primer nivel y fueron las que dominaron el partido, mismo que se mantuvo empatado sin puntos durante tres cuartos.

LSU interceptó a Hurts en la primera posesión del compromiso, pero no pudieron mover el balón y tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo que terminaron fallando gracias al bloqueo de Ronnie Harrison.

Alabama pudo acercarse a la zona roja hasta el segundo período, pero la patada de Adam Griffith se desvió hacia la izquierda.

Al final de la primera mitad, LSU tuvo buena posición en el emparrillado, pero fallaron de nueva cuenta y no se acercaron a zona de gol de campo.

Los visitantes parecían sumar los primeros puntos del compromiso tras un pase de 52 yardas de Hurts a ArDarius Stewart que los puso en la yarda 8 del rival, pero cuatro jugadas después, Duke Riley y Arden Key detuvieron al mariscal de campo tras una jugada que inició en la yarda 1.

^ Al Inicio ^