<
>

Giants colocan al profundo novato Darian Thompson en la IR

La defensiva de los New York Giants recibió un duro golpe con la noticia de que el safety titular Darian Thompson se perdería el resto de la campaña.

Thompson se someterá a una cirugía en el pie y será colocado en la lista de reservas lesionados. Se ha perdido los últimos seis encuentros de los Giants por un esguince en el pie.

El liniero ofensivo Adam Gettis fue elevado desde la escuadra de prácticas para tomar el sitio de Thompson en la plantilla.

Se trata de un fin decepcionante a una prometedora campaña de novato para Thompson. Los Giants guardaban expectativas altas para él luego de quedar impresionados durante la primavera y el verano, cuando casi de inmediato se ganó un sitio en la parte alta del orden de plantilla gracias a sus habilidades de balón y capacidad para aprender la defensiva.

Se esperaba que Thompson iniciara al lado opuesto de Landon Collins, pero se vio disminuido por una serie de lesiones. Se lastimó el hombro durante el verano y un compañero de equipo le pisó el pie durante una victoria de la Semana 2 frente a los New Orleans Saints. Thompson sufrió un contratiempo durante un entrenamiento del pasado miércoles que al final acabó con su temporada.

El novato no reclutado Andrew Adams ha iniciado los últimos cinco partidos como profundo libre. Se espera que mantenga el rol. Nat Berhe también retornó la semana pasada después de perderse cuatro encuentros con una conmoción.

El pasado miércoles, Thompson sintió dolor cuando intentó plantar el pie y fue forzado a abandonar la sesión. Viajó a North Carolina el martes para reunirse con el renombrado especialista Dr. Robert Anderson, quien recomendó cirugía.

Thompson dividió tiempo con Berhe en el primer partido de la campaña y realizó su primer inicio en la Semana 2 frente a los Saints. Brilló en los dos primeros duelos de la campaña --acumulando siete tacleadas-- y lució como alguien que podría marcar diferencias para la defensiva.

Los Giants estaban emocionados por la posibilidad de sumar a un jugador de su rango a la defensiva. El profundo libre debía ser un complemento ideal para Collins, quien luce mejor entre más cerca esté de la línea de golpeo.

Thompson impuso el récord de la Mountain West Conference con 19 intercepciones de por vida, e impresionó a los Giants en la primavera y el verano con su habilidad para comandar a la defensiva.