NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 7y

El Gurú de las Diagonales: Semana 10

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI --Yo sé que es un tema del cual se viene hablando ya hace varias semanas, pero creo que la situación de mariscales de los Dallas Cowboys ha llegado a un punto y aparte.

Porque más allá de los benditos códigos, de las distintas opiniones que pueda tener cualquiera al respecto de qué deberían hacer los Dallas Cowboys cuando Tony Romo esté nuevamente disponible, la realidad es que la decisión ya se tomó sola.

No existe forma de que los Cowboys puedan quitarle el puesto a Dak Prescott. Se lo ganó a base de un nivel superlativo, el equipo tiene el segundo mejor récord de la NFL y aún más importante, sus compañeros confían en él. Hasta uno de los mejores amigos de Romo, Jason Witten, ya ha dado indicios de que Prescott debería seguir siendo el titular.

Personalmente, he sido un defensor de Romo a lo largo de su carrera, pero creo que él sabe que la banca es lo que le espera. Ya veremos que sucede el año que viene cuando los Cowboys tengan que decidir si pagarle un contrato tan lucrativo a un mariscal reserva; sigo pensando que un intercambio será el desenlace más viable.

Por lo pronto, Dallas tendrá dos mariscales de nivel, que siempre es bueno teniendo en cuenta la naturaleza violenta del fútbol americano. Entiendo a aquellos que dicen que Romo no contó con Ezekiel Elliott, quien saca ya boletos para ser el Novato Ofensivo del Año y ya es uno de los mejores corredores de la liga. Pero la realidad es que Prescott se ganó el puesto y tiene un aura ganador que contagia a sus compañeros, una tranquilidad en el bolsillo de protección que no se aprende, sino que se nace con ella.

Los Cowboys ahora están en manos de un chico que no fue de los más reclutados a nivel universitario, y que luego terminó haciéndole fuerza al SEC a pesar de estar en Mississippi State con reclutas tres estrellas enfrentándose a la crema de la nación. Dallas está en manos de un chico que siempre tuvo como ídolo a Tim Tebow. Muchos decidieron compararlos, pero Prescott es cien veces mejor pasador, y eso lo ha admitido hasta su ex entrenador Dan Mullen. Prescott admiró siempre a Tebow --la persona--, y vemos como constantemente intenta ayudar a los demás.

A nivel secundario, fue él, el que decidió llevar en hombros a un chico autista que los ayudaba con el equipamiento. Su madre fue dura con él, fue siempre fue su principal fuente de inspiración. Por eso fue especialmente difícil para él cuando lo perdió hace un par de años a manos del cáncer. Y por eso es que apunta al cielo luego de cada uno de sus touchdowns.

Siempre me intriga conocer a la persona detrás del atleta, sobre todo cuando desde el primer momento en que vez a alguien, notas algo especial y cuando sus compañeros unánimemente hablan bien de él.

Los Cowboys tampoco se quejan de que tenga la cuarta camiseta más vendida de la NFL --Elliott es el más vendida-- de abril a hoy. Hasta cierto punto, Jason Garrett y Jerry Jones respiran porque Prescott superó tanto las expectativas que la decisión se tomó sola.

Mucha gente se olvida de que Dallas estuvo a una mala llamada de estar en el Campeonato de la NFC en el 2014, y de hecho los números entre aquél equipo y el presente SON MUY SIMILARES. Mientras tanto los Browns se agarran la cabeza, porque ellos pudiesen haber tenido a Elliott y a Prescott.

Hablando de novatos, el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, no tuvo un día en la oficina. Se arriesgó en múltiples ocasiones en cuartos intentos en lugar de tomar los puntos como visitante en un duelo divisional, y para colmo cada llamada dejó más que desear que la anterior. Para colmo de males para Philadelphia, cuando Pederson decidió patear un gol de campo, se lo bloquearon.

Este pasado domingo, vimos probablemente LA PEOR PATADA LATERAL DE LA HISTORIA, cortesía de Chris Boswell. Aunque las críticas son justificadas, les muestro como se suponía que debía salir la rabona de Boswell, dado que la EFECTUÓ CON ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD DE RICE. 

Fue la segunda muy floja actuación de Pittsburgh esta temporada, y queda claro que los Ravens tienen su número últimamente. Ben Roethlisberger volvió prematuramente, no lució listo y tras esta derrota les cuento que ahora Big Ben tiene récord de 2-6 cuando regresa de lesión.

Los Lions volvieron a ganar viniendo desde atrás, y Matthew Stafford cada vez deja más en claro que se crece en los momentos más importantes.

Si necesitan más evidencia: los Lions han ido perdiendo en el último cuarto en todos los partidos este año. Sólo los Browns comparten esa particularidad, con la diferencia que Detroit ganó cinco de sus juegos y Cleveland todavía no conoce el triunfo.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW YORK JETS

2-NEW ORLEANS SAINTS

3-CAROLINA PANTHERS

4-CLEVELAND BROWNS

5-GREEN BAY PACKERS

6-ARIZONA CARDINALS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ARIZONA CARDINALS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW YORK JETS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ATLANTA FALCONS (+7 y medio)

2-CLEVELAND BROWNS  (+16 y medio)

3-SEATTLE SEAHAWKS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BUCCANEERS-BEARS (45 y medio)

2-BAJAS DE SEAHAWKS-PATRIOTS (49 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-GEORGIA TECH YELLOW JACKETS (+14 y medio)

2-ARKANSAS RAZORBACKS (+7 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 168-143

Con línea de Apuesta: 68-65 (9-4)

Sin Línea de Apuesta: 74-59 (8-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-6 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 6-3 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-5 (1-0)

Power 6 (con línea): 27-21 (6-0)

NCAA: 10-8 (1-1)

Teaser 3: 4-5 (0-1)

Altas y Bajas: 12-6 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 5-3 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL)

^ Al Inicio ^