<
>

Anuncian estacionamientos alternos para juego NFL en México

MÉXICO -- El Estadio Olímpico Universitario y el Auditorio Nacional fungirán como dos de los estacionamientos remotos con que contará el partido de la NFL entre Oakland Raiders y Houston Texans, el próximo 21 en el Estadio Azteca.

Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, señaló también que la logística de transporte para este evento será muy similar al que se hizo para el reciente evento de Fórmula 1.

Explicó que la idea es aligerar el trayecto y llegada al inmueble, por lo cual se han designado como estacionamientos remotos el Estadio de los Pumas, además de la Plaza Carso, el Auditorio Nacional y la Expo Santa Fe para todas aquellas personas que se hospeden en esa zona.

Explicó que según lo calculado, serán menos de 4,000 vehículos los que puedan incursionar al estacionamiento del Azteca, donde, "cuando mucho tendrás a 15 o 20,000 personas del total que arribará al partido".

De este modo, estarán a disposición del público 250 autobuses que circularán desde los sitios referidos al estadio. También existe la expectativa de que un punto importante para los aficionados será el Metro Taxqueña.

Las puertas del Azteca se abrirán a partir de las 4 de la tarde y los estacionamientos remotos funcionarán desde las 3, en el caso de Ciudad Universitaria, y desde mediodía en los otros lugares ya señalados.

Por último, indicó Horacio de la Vega que los Raiders y los Texans son esperados en la Ciudad de México el 20 de noviembre y que se planeó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenga una recepción con ellos.