<
>

Ezekiel Elliott de los Cowboys es el Coloso de la Semana 10 en la NFL

A la conclusión de la jornada dominical de la Semana 10, los Dallas Cowboys poseen la mejor marca de la NFL con un 8-1. En la jornada previa, el mariscal de campo Dak Prescott se llevó los honores, y por primera vez en la temporada, compañeros de equipo aparecen como la figura de la fecha en jornadas consecutivas:

EZEKIEL ELLIOTT, RB, DALLAS COWBOYS
Todos los novatos, especialmente los de la parte más alta de la primera ronda, llegan a la NFL creando la ilusión en los aficionados del equipo de que tendrán un impacto inmediato.

No todos los consiguen.

Ese no ha sido el caso de Ezekiel Elliott, quien solidificó este domingo su candidatura como potencial Jugador Más Valioso con una actuación de 114 yardas terrestres en 21 acarreos, incluyendo dos de touchdown, y 95 yardas en dos recepciones, incluyendo un tercer touchdown, frente a los Steelers.

Fue el primer partido de tres touchdowns en la joven y prometedora carrera de Elliott, cuya escapada por tierra con 9 segundos por jugar que terminó en touchdown de 32 yardas sin ser tocado por defensivo algunos selló el triunfo de visita ante un rival complicado como el que más en esta liga.

Después de 10 jornadas --nueve partidos para los Cowboys-- Elliott lidera a la NFL en yardas terrestres con 1,005, 75 yardas más que su más cercano perseguidor, el ex corredor de los Cowboys, DeMarco Murray. Su total hasta el momento ya lo coloca segundo en la lista histórica de Dallas para corredores novatos, apenas 2 yardas por debajo de los que consiguió en 1977 el miembro del Salón de la Fama, Tony Dorsett.

No obstante, no todo lo que aporta Elliott se refleja en los números. La serie del triunfo comenzó con el también novato Prescott completando tres pases para Jason Witten y uno para Cole Beasley. Elliott fue fundamental en la protección de Prescott, ayudando a contener la presión de Pittsburgh. El valor de Elliott en esas situaciones, como corredor de tres intentos que no necesita ser sustituido en ciertos escenarios de juego.

En este momento, Elliott ha probado ser el jugador más importante en la ofensiva de Dallas, y mientras el producto de Ohio State siga consiguiendo actuaciones estelares, los Cowboys seguirán ganando.

MENCIONES HONORÍFICAS
Marcus Mariota, QB, Tennessee Titans. Hay días excepcionales en los que ni una actuación de cuatro pases de touchdown sin intercepciones son suficientes para obtener el puesto de honor como el mejor de la jornada. En esta ocasión, se trata de Marcus Mariota, quien tuvo un partido casi perfecto frente a los Packers, completando 19 de26 envíos para 295 yardas, con cuatro conexiones de touchdown y sin entregas de balón. Los pases de touchdown de Mariota fueron para cuatro receptores distintos, y además agregó otras 8 yardas en cuatro acarreos.

Ryan Mathews, RB, Philadelphia Eagles. Finalmente, en Philadelphia le dieron una dosis de confianza de Mathews, entregándole el ovoide en 19 ocasiones para 109 yardas con dos touchdowns. Mathews sumó otras 30 yardas en dos atrapadas, para ayudar a los Eagles a vencer en casa a los Falcons. Fue el mayor número de acarreos para Mathews desde la Semana 1, luego de que perdiera incluso oportunidades de corto yardaje en zona roja ante Darren Sproles. Con su actuación de la jornada, Mathews puso su granito de arena para que Philly cortara su racha de derrotas en dos.

Russell Wilson, QB, Seattle Seahawks. En el segundo gran partido que nos regaló la Semana 10, Wilson superó en el mano a mano a Tom Brady, un pasador que, literalmente, rara vez pierde en casa. Wilson completó 25 de 37 envíos para 348 yardas con tres touchdowns --todos ellos para Doug Baldwin-- y no fue interceptado. Wilson parece haber superado ese bache en nivel que lo afectó en la primera mitad de la campaña, y eso significa que Seattle regresa a la primera fila entre los candidatos para regresar al Super Bowl.