<
>

Odell Beckham Jr. afirma haberse inspirado en Conor McGregor

EAST RUTHERFORD -- Odell Beckham Jr. reconoce que la estrella del UFC, Conor McGregor le dio "la inspiración final" para actuación histórica del receptor de los New York Giants en Monday Night Football.

Beckham asistió al UFC 205 en el Madison Square Garden el fin de semana donde McGregor derrotó a Eddie Alvarez en el evento principal. Beckham insiste que eso le ayudó el lunes por la noche cuando los Giants vencieron a los Cincinnati Bengals, 21-20, y atrapó 10 pases para 97 yardas y un touchdown.

En el momento en el que Beckham llegó a 69 yardas en el segundo cuarto, se convirtió en el jugador que más rápido llega a 3,500 yardas recibidas en la historia de la NFL. Lo hizo en 36 partidos. La leyenda de los San Diego Chargers, Lance Alworth, estableció el récord al alcanzar 3,500 yardas en 37 partidos.

"Establezco la vara muy alta para mí, tuve algo de inspiración final", declaró Beckham. "Fui a la pelea de UFC y fui allí para ver a McGregor, un tipo que es muy firme en sus creencias y muy seguro, él lo confirma todo el tiempo. Estar ahí sentado viéndolo hacer lo suyo me dio más motivación.

Había visto que necesitaba cierta cantidad de yardas para romper el récord [de llegar más rápido a 3,500 yardas recibidas], pero eso es realmente secundario en este momento. Estamos 6-3, no había estado 6-3 desde que llegué aquí, es una buena sensación".

Beckham tuvo 10 recepciones en 11 pases enviados a su dirección el lunes. Fue la cantidad más alta de recepciones en la temporada y el porcentaje de recepción de 90.9 igualó su mejor marca de por vida.

"Por lo general hago cosas así para inspirarme. Me gusta ver a jugadores en su atmósfera", indicó Beckham, quien fue visto en varios partidos de playoffs de los Cleveland Cavaliers observando a LeBron James a principios de este año. "Incluso cuando iba al US Open y los veía jugar tenis, es ver a alguien más en su propia zona y muy seguro, después que ganó la pelea, que fue mi primera pelea de UFC en mi vida y todos me preguntaban en Twitter por qué estaba enojado de que ganó. Pensé, 'Vine aquí a verlo'. Mi mente simplemente está conectada de manera diferente.

"Así que cuando estaba sentado ahí viéndolo tenía esa mirada en blanco en mi rostro porque hay muchos pensamientos por mi cabeza, así que definitivamente tuve una gran inspiración por estar ahí y verlo ganar, un doble campeón y claro que salimos y ganamos [el lunes], así que ha sido una semana muy buena".

Beckham incluso conoció a McGregor el sábado. Publicó una fotografía en Instagram de la reunión de estrellas.

"Id like to take this chance to apologize...to absolutely nobody" #LethalWeapon @thenotoriousmma

Una foto publicada por Odell Beckham Jr (@obj) el

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme... con absolutamente nadie", escribió Beckham en la descripción de la imagen, citando las palabras de McGregor al final de la pelea.

"Fue bueno. Fue una experiencia divertida", refirió Beckham. "Fue la primera vez que estuve ahí y todos me cuidaron".

Dos noches más tarde, Beckham se hizo cargo de su trabajo. Ayudó a los Giants a ganar su cuarto partido consecutivo.

Beckham inició lento la temporada. No anotó ningún touchdown hasta los minutos finales de la derrota de la Semana 5 ante los Green Bay Packers. Ha anotado cinco touchdowns en los cuatro partidos posteriores.

Después de establecer toda clase de récords de receptores en sus primeras dos temporadas como profesional, Beckham está en camino para otra campaña impresionante. Está en el décimo lugar en recepciones (54), séptimo en yardas (773) y empatado en el cuarto puesto en touchdowns (6).