<
>

NFL México: casi garantizados partidos por "dos años más"

MÉXICO -- Arturo Olivé, director de la NFL en México, manifestó su confianza de que la NFL repetirá su viaje a México para las campañas del 2017 y 2018.

"Es parte del acuerdo, que sea a tres años", dijo Olivé ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en el Palacio del Ayuntamiento de la capital mexicana esta tarde. "La liga estará siguiendo muy de cerca este primer año, sólo para dar la aprobación final. Estoy seguro que los dejaremos gratamente impresionados el día 21 y será cuestión de protocolo interno para nos den luz verde por dos años más".

Los Houston Texans y Oakland Raiders se enfrentan el próximo lunes en el Estadio Azteca, en el primer "Monday Night Football" de temporada regular celebrado fuera de territorio estadounidense.

"La Ciudad de México es la séptima en el mundo con la mejor afición; las otras seis son estadounidenses", señaló Olivé ante el miembro del Salón de la Fama, Anthony Muñoz, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, entre otras personalidades.

Luego invitó a la gente para que se haga presente en los diferentes puntos de la capital en donde se desarrollará el FanFest. La cita es el sábado y domingo en la primera sección de Chapultepec de 10 a 18 horas de la tarde, y el lunes de las 10 a las 15 horas.

Indicó Olivé que seis exjugadores de la NFL estarán haciendo presentaciones en dicho evento y Muñoz dará clínicas. El jueves habrá un torneo de golf privado a beneficio en el Club México, y casi 20 exjugadores tomarán parte en ello.

En cuanto a la seguridad durante el encuentro, el directivo señaló que "está garantizada" con policía federal y capitalina.

"Han puesto a nuestra disposición el número suficiente de elementos, de patrullas y motocicletas para que el evento sea a pedir de boca como lo espera la NFL".

Por su parte, Mancera celebró que el "Monday Night Football" por vez primera se realice en el país, y espera que la organización del encuentro deje una gran impresión, como sucedió el año pasado con la Fórmula 1, que a la postre fue considerada como la mejor carrera de todo el serial.