<
>

Rams iniciaron la construcción de su nuevo estadio en Inglewood

Los Angeles Rams celebraron una ceremonia para dar inicio a la construcción de su nuevo estadio en Ingleewood, California.

Bajo un sol radiante, este jueves el propietario del equipo, Stan Kroenke, oficialmente arrancó el proyecto junto al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el alcalde de Inglewood, James T. Butts.

"Esto fue muy impresionante", declaró Kroenke, recordando su primera visita nocturna clandestina al lugar. "Honestamente, no podía creer que existiera [el terreno]. Desde mi punto de vista, esto no debía existir. Desde nuestra perspectiva en la NFL, [la situación] probablemente no debió haber existido, tampoco. No debió haber existido un mercado tan grande como Los Angeles sin un equipo de la NFL. Pero ambos escenarios existían y estábamos muy emocionados, así que comenzamos a trabajar".

La ceremonia sólo fue simbólica, los trabajos ya habían comenzado en el estadio con un costo estimado de 2,600 millones de dólares en los antiguos terrenos del hipódromo de Hollywood Park, cerca del Forum.

El estadio tiene programado inaugurarse en agosto del 2019. El primer estadio construido específicamente para un equipo de la NFL en Los Angeles también está programado para recibir el Super Bowl en febrero del 2021.

Los Rams aún están esperando para saber si tendrán un compañero en Inglewood. Los San Diego Chargers están contemplando su futuro luego de fracasar en una votación reciente para solicitar la construcción de un nuevo estadio en San Diego y tienen hasta enero para anunciar sus planes.

El director de la oficina de operaciones de los Rams, Kevin Demoff, indicó que Kroenke habla seguido con el presidente de los Chargers, Dean Spanos, pero los Rams desconocen cuáles son las intenciones de los Chargers.

Si los Chargers deciden quedarse en San Diego, los Oakland Raiders podrían tener la oportunidad de volver a Los Angeles, donde jugaron de 1982 a 1994. Se espera que los Raiders presenten su solicitud para mudarse a Las Vegas en enero, pero la decisión de los Chargers podría despejar el camino para una mudanza más lucrativa hacia Los Angeles.