<
>

Los N° 8 Sooners aplastaron bajo la nieve al N° 10 West Virginia

MORGANTOWN -- Baker Mayfield lanzó dos pases de touchdown y anotó dos veces por tierra y el N° 8 Oklahoma anotó cuatro veces tras cuatro robos de balón para derrotar al N° 10 West Virginia, 56-28, este sábado por la noche.

Oklahoma (9-2, 8-0 Big 12, N° 9 CFP) convirtió un partido atractivo en una paliza desde el inicio al tomar una ventaja 28-0 desde temprano en el segundo cuarto antes que los Mountaineers intentaran una remontada tardía. Los Sooners mantuvieron con vida sus leves esperanzas de llegar al playoff y pueden ganar el título de la conferencia en el último partido de la temporada regular dentro de dos semanas.

West Virginia (8-2, 5-2, N° 14 CFP) quedó eliminado en la carrera por la conferencia. Los Mountaineers llegaron al partido con la mejor defensiva en puntos permitidos de la nación pero tuvieron muchas armas que cubrir y cometieron demasiados errores.

Samaje Perineran corrió para 160 yardas y dos touchdowns, Joe Mixon tuvo 147 yardas y una anotación y Dede Westbrook sumó 100 yardas recibidas, incluyendo un touchdown de 75 yardas. Luego del gran inicio de Oklahoma, los Sooners mantuvieron el balón por tierra. Mayfield terminó con nueve pases completos en 15 intentos para 169 yardas, las cifras más bajas de la temporada.

Justin Crawford de West Virginia corrió para 331 yardas, el tercer total más alto en la historia de la universidad. Skyler Howard lanzó dos touchdowns y anotó dos veces por tierra. Su pase de anotación de 37 yardas a Ka'Raun White acercó a los Mountaineers, 41-28, son 10 minutos por jugar. Sin embargo, West Virginia no se pudo acercar más.

Fue el primer partido de equipos el top-10 en la Big 12 esta temporada.