<
>

Tom Brady de los Patriots es el Coloso de la Semana 11 en la NFL

La Semana 11 de la NFL no entregó demasiadas actuaciones destacadas, pero las pocas que se presentaron fueron dignas de todo nuestro reconocimiento:

TOM BRADY, QB, NEW ENGLAND PATRIOTS
Por más sorpresivo que sea el hecho de que en una liga de jóvenes, Tom Brady juegue al nivel que lo hace semana a semana pese a sus 39 años de edad, todavía debe sorprendernos más que parece seguir mejorando con el paso del tiempo.

Esta vez, en su ciudad natal de San Francisco, Brady completó 24 de 40 pases para 280 yardas con cuatro pases de anotaciones y, nuevamente, dejando en cero su número de intercepciones lanzadas para mantenerse en una en lo que va de la campaña.

Para Brady, fue el partido N° 21 de su carrera con al menos cuatro pases de touchdown sin intercepción, y por si fuera poco, empató a Brett Favre en el segundo sitio histórico por triunfos como mariscal de campo titular, incluyendo playoffs con 199. El único pasador con más triunfos en la liga, incluyendo postemporada, es Peyton Manning, con 200, cifra que aspira alcanzar Brady en la jornada entrante, frente a los Jets.

Como nota curiosa, y quizás en reconocimiento a Brady como "talento local", el cielo de Santa Clara le brindó un arcoíris al pasador término de un encuentro en que no dejó de llover.

MENCIONES HONORÍFICAS

Le'Veon Bell, RB, Pittsburgh Steelers. La ofensiva aérea de los Steelers hizo muy poco ante los Browns, pero eso no importó a Bell, quien se despachó con 146 yardas en 28 acarreos, para un saludable promedio de 5.2 yardas por intento, con una anotación. Los Steelers cortaron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y alcanzaron en la cima divisional a unos Ravens que tropezaron ante los Cowboys.

Dak Prescott, QB, Dallas Cowboys. Hablando de los Cowboys, ahora fue el turno del "otro" novato, del mariscal de campo, para guiar a Dallas al triunfo. En una tarde relativamente "tranquila" para Ezekiel Elliott --25 acarreos para 97 yardas sin touchdown--, Prescott se las ingenió para completar 27 de 36 envíos para 301 yardas con tres touchdowns sin intercepciones.

Xavier Rhodes, CB, Minnesota Vikings. Finalmente, regresó a la vida la defensiva de Minnesota. Nadie brilló más que el esquinero de cuarto año, quien le robó un par de pases a Carson Palmer. El primero de ellos sirvió para convertir un avance de Arizona de 11 jugadas, y que se encontraba en tercera y gol desde la yarda 9 de los Vikes, en una anotación defensiva: Rhodes tomó el ovoide a la altura de la línea de gol y lo regresó las 100 yardas en sentido contrario, para poner momentáneamente el marcador en 20-10. Ya en la segunda mitad, Rhodes lo volvió hacer, quedándose con un largo pase de Palmer hacia el centro del campo, y preparando una serie de gol de campo para Minny. Los Vikings volvieron a triunfas después de cuatro tropiezos consecutivos y Rhodes fue el jugador clave.