<
>

Nelson Agholor podría no jugar el MNF con Eagles por "batalla mental"

PHILADELPHIA -- Nelson Agholor, receptor de los Philadelphia Eagles estaría inactivo para el juego contra los Green Bay Packers del Lunes por la Noche, de acuerdo con reportes de algunas fuentes a ESPN.

El coach Doug Pederson sugirió que un break o un rol limitado para Agholor está en sus planes, el jugador hizo comentarios reveladores sobre una “batalla mental” que está librando en el juego después de un par de errores en la derrota de la semana pasada ante los Seattle Seahawks.

“Algunas veces, tienes que dar un paso hacia atrás para luego dar un paso adelante”, comentó Pederson. “De esa manera, puedes aclarar la cabeza”.

Pederson ha preparado a Agholor para jugar toda la semana sin revelar -- al menos públicamente -- si el jugador se uniformará para el Monday Night Football. Comentó que quería ver cómo respondía en las prácticas “y si puede manejar una pequeña adversidad en su carrera”.

Al mismo tiempo, indicó que la prioridad es que Agholor se encuentre bien.

“No quiero exponerlo a nada que lo lastime como individuo, como ser humano. Porque sé que esto también es sobre la vida y sobre él como persona, más que un tema de futbol americano. Quiero estar seguro de que Nelson está bien como ser humano, si eso significa disminuir la carga, entonces, la voy a disminuir para quitarle presión”, agregó Pederson.

Con Agholor en la banca, los Eagles tienen cuatro receptores activos -- Jordan Matthews, Dorial Green-Beckham, Paul Turner y Bryce Treggs. Turner fue firmado de practice squad a principios de la semana pasada y estará haciendo su debut profesional. El novato del Tec de Louisiana, que no fue drafteado, es uno de los favoritos de los fanáticos después de un fuerte campo de entrenamiento y de la pretemporada.

Agholor, fue amonestado por una formación ilegal contra Seattle que evitó un touchdown largo del ala cerrada Zach Ertz. En las siguientes series, perdió un buen pase de Carson Wentz.

“Tengo que sacarlo de mi cabeza”, dijo Agholor. “Presiona mucho y preocupa mucho. Estoy pensando mucho y estoy muy preocupado y eso es muy egoísta, necesito parar. Necesito darle energía a mis compañeros y a esta organización, me estoy sintiendo muy presionado de hacer cada cosa. Sólo debo divertirme”.

“Lo hice solo. Empecé a tener esto en la cabeza y es muy difícil tratar de ser perfecto, cuando llegaron los errores y quedaron expuestos, dejé que todo me comiera”, añadió el receptor.

Agholor tiene 27 recepciones para 264 yardas y un touchdown en esta temporada. Tiene porcentaje de 8.3 en pérdida de balones, el décimo más alto de la NFL, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

El jugador dijo que el acercamiento de Pederson durante la semana pasada ha sido bueno para él.

“Creo que los entrenamientos hacen eso”, dijo Agholor, tras preguntarle si debería jugar. “Me siento libre, él (Pederson) lo sabe. El lenguaje corporal mostrará que estoy libre y preparado. Al final del día, sin importar el lenguaje corporal, necesito sentirlo realmente, estoy llegando a ese punto y continuaré en ese camino. Estoy en un buen punto”.