NFL Selecciones
Eric D. Williams 7y

El LB novato Joey Bosa genera comparaciones con Clay Matthews

SAN DIEGO -- El esquinero Casey Hayward tiene la oportunidad de admirar de cerca el impacto que tiene el novato de los San Diego Chargers, Joey Bosa, en el juego.

Y, al parecer, es muy significativo.

"Es fácil de ver", comentó Hayward. "Compara nuestros primeros cuatro partidos con los siguientes siete y ahí se ve la producción. Hemos ganado cuatro de los últimos siete y él ha sido gran parte de ello".

Los Chargers, por supuesto, no contaban con Bosa en esos cuatro compromisos por una disputa contractual y por la manera es que se iba a pagar el bono por firmar, lo que obligó al egresado de Ohio State a perderse el primer mes del campo de entrenamiento.

El novato sufrió una lesión en el muslo durante la primera práctica tras firmar el acuerdo en septiembre, situación por la que se mantuvo al margen del equipo.

La franquicia californiana inició el año 1-3 sin él en el campo y presentan marca de 4-3 desde que está activo.

Hayward comparó el esfuerzo en el campo de Bosa con el de su ex compañero Clay Matthews en los Green Bay Packers.

"Tiene un motor similar al de Clay Matthews, pero tiene más cuerpo", comentó el profundo. "Así que cuando tienes esos dos elementos, es difícil de bloquear.

"Puedes notar la presión que ejerció en mi intercepción [ante los Houston Texans]. Lo atacó [a Brock Osweiler] y eso me dio tiempo de alcanzar a [DeAndre] Hopkins para hacer la intercepción, así que cuando tienes a alguien como él y como Melvin [Ingram] sabes que habrá presión constante y el mariscal de campo tiene que sacar el pase. Además están haciendo un gran trabajo con la carrera".

Es un buen cumplido para Bosa el ser mencionado en la misma oración con alguien que tiene 71.5 capturas y seis Pro Bowls en su cuenta. Hayward también lo comparó con J.J. Watt por la versatilidad y habilidad que tiene para cambiar el juego en muchas maneras.

"Creo que está progresando y tiene la oportunidad de ser ese tipo de jugador", continuó el profundo. "Pero no será un J.J., será un Joey. La gente tendrá que decir 'me recuerda a Joey'. Tiene ese tipo de hambre y eso dice mucho sobre él".

Bosa consiguió cuatro capturas en sus primeros tres partidos, pero sufrió un bajón en los últimos tres.

Sin embargo, pareció recuperar energía durante la semana de descanso y acumuló siete tacleadas --incluyendo un par para pérdida de yardas-- y media captura ante los Texans. Ahora acumula 4.5 en el año, una menos que el total de Watt como novato.

"Ojalá que algún día dos temporadas de 20 capturas de forma consecutiva", respondió cuando le cuestionaron por sus cifras como jugador de primer año, dejando en claro que tenía presente lo que había hecho el tres veces defensivo del año tras su primer campaña.

Watt era una comparación lógica durante el proceso del sorteo colegial debido al físico y la habilidad de moverse por todo el frente y el impacto que tiene en el juego.

Bosa dijo que trató de emular lo que hicieron Michael Bennett de los Seattle Seahawks y Tamba Hali de los Kansas City Chiefs cuando salieron del colegial.

Pero sin importar con quien se le compare, no hay duda que ha hecho una diferencia para su equipo, dejando en claro que San Diego está recibiendo mucho valor de su contrato como novato, mismo que le pagará 26 millones de dólares por cuatro años, con la opción de extenderlo a cinco.

Los mejores de su posición en la agencia libre cobran alrededor de 12 y 15 millones de dólares por año.

"Joey juega a un gran nivel y tiene grandes expectativas", comentó el entrenador en jefe Mike McCoy.

^ Al Inicio ^