NFL Selecciones
Nick Wagoner 7y

Chip Kelly reitera que no le interesa volver a la Universidad de Oregon

ORLANDO -- Mucho antes de que quedara vacante la posición de entrenador en jefe en Oregon, el head coach de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, dijo que no tiene planes de dejar su posición actual. Ahora que los Ducks han despedido al entrenador en jefe Mark Helfrich, y oficialmente existe la vacante, nada ha cambiado.

El miércoles, se le preguntó nuevamente a Kelly si planeaba mantenerse con los Niners. Reiteradamente afirmó con un cabeceo, antes de dar una respuesta.

"Yep", dijo Kelly. "Así que ya acabamos con eso, espero".

Cuando se le preguntó si existían posibilidades de que regresara a Oregon, Kelly sacudió la cabeza y dijo "no".

Kelly dijo haber llamado a Helfrich, su amigo cercano, el miércoles por la mañana para ofrecer su apoyo.

"No he hablado con nadie en Oregon excepto por Mark Helfrich", señaló Kelly.

Oregon anunció el martes por la noche que cesaban a Helfrich luego de cuatro campañas al mando. Previamente había servido como coordinador ofensivo de Kelly antes de ser promovido a head coach cuando Kelly emigró a los Philadelphia Eagles.

"Simplemente me sentí mal por Mark", dijo Kelly. "Lo amo como un hermano. Es una persona tremenda. Es un gran entrenador de fútbol americano pero es todavía mejor persona. Simplemente me sentí mal por él y por el resto de personas en su equipo.

"Es algo desafortunado que sucede en esta profesión. Todos lo sabemos cuando nos apuntamos, pero cuando sucede, todavía te llega a sorprender".

Como entrenador de un equipo de la NFL en medio de una racha de 10 derrotas consecutivas --y alguien que disfrutó gran éxito dirigiendo en Eugene-- Kelly ha sido conectado por muchos para el puesto en Oregon durante el último par de meses.

Kelly dio la bienvenida a Phil Knight, cofundador de Nike y el más prominente donador de Oregon, como invitado a un partido a inicios de la campaña, agregando a la especulación.

Pese a las declaraciones de que Kelly tiene la intención de recobrar el rumbo de la nave en la Bahía, los rumores han seguido circulando. Kelly se fue con marca de 46-7 en cuatro temporadas al frente de Oregon, ganando tres títulos de la Pac-12 en el camino.

Aunque Kelly aclaró que nadie desde Oregon le había contactado, sí expresó interés en ayudar a la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe, en caso de que le fuera solicitado.

"Amo a todos asociados con la universidad", dijo Kelly. "Ellos fueron fantásticos. Si los puedo ayudar, los puedo ayudar. Mis pensamientos están con Helf ahora".

Los Niners de Kelly enfrentaron a los Miami Dolphins la semana pasada y entrenan en Central Florida esta semana antes de viajar para medirse a los Chicago Bears el domingo. Una razón por la que los 49ers se hallan en Orlando es por la relación que existe entre Kelly y el entrenador en jefe de Central Florida, Scott Frost, quien sirvió como coordinador ofensivo en Oregon y también laboró allí para Kelly como entrenador de receptores abiertos.

Frost es considerado un candidato para el puesto vacante en Oregon, dijeron fuentes a Brett McMurphy de ESPN. Además, Oregon ha contactado a representantes del coordinador defensivo de Ohio State, Greg Schiano, y al entrenador en jefe de South Florida, Willie Taggart, dijeron fuentes. También se espera que P.J. Fleck de Western Michigan sea contactado, de acuerdo a una fuente.

^ Al Inicio ^