<
>

Big Ben se ve en el Salón de la Fama con Eli Manning, Philip Rivers

PITTSBURGH -- Con cuatro títulos de Super Bowl y cerca de 140,000 yardas aéreas entre ellos, Ben Roethlisberger, Eli Manning y Philip Rivers hacen que la generación de mariscales de campo del draft del 2004 sea una de las mejores en la historia de la NFL.

Roethlisberger ve posibles ceremonias del Salón de la Fama para cada uno de ellos. Cuando se le preguntó si los tres jugadores llegarán a Canton, Roethlisberger respondió con una sonrisa, "Espero llegar".

"Asumo [que Manning] va a llegar con todo lo que ha logrado", declaró Roethlisberger, cuyos Pittsburgh Steelers (6-5) reciben a los New York Giants de Manning (8-3) el domingo.

"Philip ha acumulado grandes números en este deporte. Todos hemos sido afortunados de jugar por mucho tiempo y hemos podido hacer grandes cosas. Eso sería un gran honor, pero espero que falte mucho tiempo".

Con años de juego por delante, los tres jugadores se ubican en el top-10 de todos los tiempos en pases de touchdown y top-15 en yardas aéreas.

Roethlisberger fue reclutado con la selección global N° 11 en el draft del 2004, siete lugares después de Rivers y 10 atrás de Manning. En el pasado, Roethlisberger utilizó eso como motivación para jugar bien. Pero ya no más. Lo mantiene simple con ganar partidos, señala.

De la manera en que lo ve Roethlisberger, todo salió a la perfección. No está preocupado con cómo habría resultado todo en New York. El entonces gerente general de New York, Ernie Accorsi, tenía considerado a Roethlisberger y podría haberlo seleccionado bajo diferentes circunstancias (Manning fue reclutado con la selección global N° 1 por los Chargers, pero se negó a jugar para ellos y fue canjeado poco después mediante un intercambio por Rivers, quien fue elegido por los Giants).

"No cambiaría lo que pasó por nada en el mundo", sentenció Roethlisberger.