NFL Selecciones
Jeremy Fowler 7y

Legado y récords siempre ligarán a Roethlisberger con Eli Manning

PITTSBURGH -- El trío de mariscales de campo de John Elway, Jim Kelly y Dan Marino del draft de 1983 podría no ser tocado nunca.

Ben Roethlisberger no se atreve a decir que su generación del 2004 es un rival.

Sin embargo, la verdad es que Roethlisberger y Eli Manning pueden charlar sobre sus cuatro anillos de Super Bowl combinados antes del partido del domingo entre los Pittsburgh Steelers y New York Giants que le dan razón a Big Ben para sentirse bien sobre el legado de su generación.

"Espero que cuando nuestra generación se retire, tengamos algunos miembros del Salón de la Fama, también", declaró Roethlisberger en una entrevista con la 93.7 The Fan. "Hay un gran respeto mutuo. Te emociona de alguna manera cuando los otros chicos juegan bien, siempre y cuando no sea contra nosotros".

Roethlisberger y Manning se enfrentarán como una de las tres parejas de la misma generación del draft que ganaron al menos un Super Bowl cada uno. Los otros son Joe Montana y Phil Simms de 1979 y Jim Plunkett y Joe Theismann en 1971.

El otro miembro de la generación, Philip Rivers, no se ha unido a ese grupo, pero sus 304 pases de touchdown son la octava mayor cantidad en la historia de la NFL y nueve anotaciones más que Roethlisberger, quien está en el N° 10 de todos los tiempos. Manning supera a ambos con 314 pases de touchdown, suficientes para colocarse en la séptima posición.

Los pasadores probablemente han escuchado el término "de segunda línea" durante al menos una parte de sus carreras. Tom Brady y Aaron Rodgers generalmente se llevan las distinciones en los años recientes a pesar de resurgimiento de Roethlisberger.

Sin embargo, las 137,404 yardas entre la tercia del 2004 de Manning, Roethlisberger y Rivers son suficientes para cubrir cerca de tres generaciones del draft.

"Siempre estaremos vinculados", señaló Roethlisberger.

Y Roethlisberger tiene otra oportunidad directa de refrendar su argumento para ser considerado el mejor se la generación. Aunque Manning supera a Roethlisberger en yardas totales y anotaciones, Roethlisberger ha jugado 15 partidos menos que Manning. Con base en el promedio por partido, los 1.63 touchdowns y 252.7 yardas por partido de Roethlisberger son superiores al 1.6 y 240.3 de Manning.

Después de años de jugar para un equipo conocido más por su defensiva, la capacidad como pasador de Roethlisberger se han convertido en la carta fuerte del equipo en los últimos años.

En la noche del draft, Roethlisberger creyó que los Giants estaban listos para tomarlo. El canje de Rivers-Manning complicó las cosas. Sumen eso a que los Cleveland Browns en el lugar N° 6 dejaron pasar al pasador y Roethlisberger tiene mucha nostalgia para motivarse.

Sin embargo, Roethlisberger ha señalado conseguir la siguiente victoria es lo más importante.

Ganar un tercer Super Bowl haría a Roethlisberger el ganador indiscutido en esta generación, si es que no lo es ya.

^ Al Inicio ^