NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Ausencia de Rob Gronkowski no es algo nuevo para los Patriots

Los New England Patriots recibieron un duro golpe este jueves con la noticia de la lesión en la espalda del ala cerrada estelar Rob Gronkowski, quien podría quedar marginado hasta dos meses tras requerir cirugía, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Sin embargo, la ausencia de Gronkowski, aunque dolorosa, no será algo nuevo para New England, que se ha acostumbrado a jugar sin el principal socio del mariscal de campo Tom Brady en los últimos años.

Desde el 2012 a la fecha, Gronkowski se ha perdido un total de 21 partidos entre temporada regular y playoffs debido a las lesiones, en las que la mayoría de sus ausencias han sido por periodos prolongados.

En el 2012, Gronkowski sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y se perdió seis partidos, al año siguiente, estuvo fuera en seis juegos por lesiones en la espalda y el mismo antebrazo.

También en el 2013, Gronkowski quedó fuera cinco partidos hacia el final de la temporada luego que el profundo T.J. Ward, entonces con los Cleveland Browns, le propinara un golpe en la rodilla que terminó provocando lesiones en el ligamento cruzado anterior y medial colateral.

Para el 2015, Gronkowski sufrió una nueva lesión en la rodilla que lo marginó un partido y en el 2016 se ha perdido tres juegos en total por una lesión en el tendón de la corva y después por recibir un golpe en el pecho tras ser castigado por Kam Chancellor durante la derrota frente a los Seattle Seahawks.

Desde el 2010 que Gronkowski llegó a la liga, los números de Brady son muy diferentes cuando su ala cerrada está dentro del campo y cuando no lo está.

En total, Brady ha contado con Gronkowski en 4,719 jugadas, con un diferencial de touchdowns-intercepciones de 5.1 y un índice total de pasador de 80.0, sin embargo, Brady tiene un diferencial de touchdowns-intercepciones de 2.6 con un índice total de pasador de 65.0 en 2,077 en ausencia de su ala cerrada.

Sin Gronkowski en el campo, Brady recurrirá más al ala cerrada Martellus Bennett y a los receptores abiertos Julian Edelman y Danny Amendola, además, el corredor LeGarrette Blount podría ver incrementada su ya nutrida cuota de acarreos.

^ Al Inicio ^