<
>

Gerald McCoy: NFL limita la expresión de los jugadores

TAMPA, Fla. -- El tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Gerald McCoy, y otro jugadores a través de la NFL utilizarán zapatos conmemorativos este fin de semana para crear consciencia sobre las organizaciones sin fines de lucro de su preferencia, pero McCoy desearía que los jugadores tuvieran la libertad de hacer eso más a menudo.

"Estamos esposados", dijo McCoy, seleccionado al Pro Bowl en cuatro ocasiones durante su carrera de siete años. "No me molesta decir eso porque así es como me siento -- la NFL nos está esposando y no nos permite expresarnos".

McCoy rendirá homenaje a los padres y madres solteros durante el evento de "Mi Causa, Mis Zapatos". Su madre, Patricia Dianna McCoy, fue una madre soltera antes de conocer a su padre, Gerald Sr., al igual que varias de sus tías y su esposa, Ebony, antes de que se casaran. Vio la situación en su escuela y en su iglesia y el impacto que tuvo.

"Tendremos la oportunidad de expresarson y demostrar lo que está en nuestro corazón y eso significa mucho para nosotros", dijo McCoy. "No tenemos la oportunidad de expresarnos a menudo. Esa es la razón por la cual han habido tantas multas y tantos castigos".

Y esos sentimientos no están limitados a los zapatos o las camisetas -- como la que utilizó para los calentamientos en la Semana 1 en honor a los que perdieron sus vidas en los eventos del 11 de septiembre. Pero cuando se trata de celebraciones en el terreno, McCoy piensa que los jugadores deberían tener el espacio para expresar sus emociones.

"Es bien difícil hacer una jugada en la NFL y hacerlo consistentemente. Pero hacerlo una vez, esa emoción sale", dijo McCoy.

Dijo que tuvo que medir su celebración el domingo, para no cruzar líneas o que se viera como que estaba dirigida a la oposición. Si cualquiera de sus compañeros de equipo se hubieran unido o imitaban su celebración, hubiera sido causa para un penalty. Celebró en vez haciendo una moción como un avión luego de la sexta captura que su equipo logró contra los Seattle Seahawks el domingo.

"Lo se como un hecho que cuando yo entré a la liga como un novato, el mismo [comisionado] Roger Goodell nos dijo, a mi clase en su oficina, de demostrar nuestras emociones el día del draft. Que expresaramos como nos sentíamos jugando este juego y en esta liga. Lo emocionante que es jugar en la NFL. Ahora se están dando castigos para hacer eso. Eso no hace ningún sentido".

"Yo no es como que todo el mundo está haciendo algo ofensivo -- están bailando. Es solamente la emoción de hacer una jugada. Los jugadores no están ofendiendo a reporteros. La situación le está quitando la parte divertida al juego. Uno no sabe lo que uno puede hacer o no puede hacer. El que finalmente nos den una oportunidad para expresarnos, eso es bueno".