<
>

Falleció Joe McKnight, ex corredor para los Jets y Chiefs

El ex corredor de los USC Trojans y New York Jets, Joe McKnight, falleció como consecuencia de un incidente con arma de fuego luego de un aparente caso de disputa de tránsito en New Orleans, informó el Alguacil de Jefferson Parish, Newell Normand, a múltiples estaciones de televisión este jueves.

Tenía 28 años de edad.

De acuerdo a Normand, Ronald Gasser de 54 años de edad se encuentra en custodia por la muerte a tiros de McKnight. Gasser nunca huyó del sitio del incidente, de acuerdo al alguacil.

"Aproximadamente a las 2:43 p.m. del día de hoy recibimos una llamada por un tiroteo ocurrido aquí en Holmes y la autopista Behrman", explicó Normand. "Nuestros oficiales arribaron a la escena e inmediatamente comenzaron a suministrar resucitación cardiopulmonar a un individuo que había recibido disparos, tendido en el suelo, con los servicios de emergencia médica y otros asistiendo en el sitio".

McKnight nació en River Ridge, Louisiana, un suburbio de New Orleans, y brilló en la preparatoria John Curtis High.

Asisitió a USC antes de convertirse en recluta de cuarta ronda de los Jets en el 2010. Pasó tres temporadas con New York, amasando una salida de inicio en 39 apariciones y totalizando 505 yardas terrestres con 241 yardas aéreas. También fue uno de los mejores especialistas en devoluciones en la NFL durante el 2011 y 2012: su promedio de 29.0 yardas en devoluciones de por vida en patadas de salida lidera a todos los jugadores en activo.

Pero McKnight cayó de la gracia de los coaches en medio de un turbulento campamento de entrenamiento en el 2013. No superó la prueba de acondicionamiento del equipo, culpando a la deshidratación; fue arrestado en New Jersey por violaciones de tránsito pendientes en un día libre; se ausentó de una práctica con lo que el equipo caracterizó como "lesión de cabeza" y McKnight más tarde describió como conmoción; y se involucró en una guerra de palabras con un aficionado vía Twitter, sugiriendo se reunieran para pelear.

McKnight fue cortado entonces por los Jets en agosto del 2013, la mayor sorpresa de los recortes finales del equipo antes de la campaña regular.

Finlmente firmó con los Kansas City Chiefs en enero del 2014, jugando dos partidos más tarde ese año y anotando dos touchdowns, ambos vía recepciones.

Recientemente, McKnight disputó cinco encuentros este año de la Canadian Football League con las franquicias de Edmonton y Sasketchewan.