<
>

Larry Fitzgerald vuela en los libros de marcas aéreas de la NFL

Nadie detiene el vuelo de Larry Fitzgerald en los libros de marcas de la NFL, y la treceava jornada de la campaña probó ser doblemente histórica.

El receptor abierto estelar de los Arizona Cardinals, uno de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia, superó este domingo a Andre Johnson en la lista de todos los tiempos de la liga en yardas por recepciones para desplazarlo del décimo puesto, y más tarde alcanzó el tercer peldaño en la lista histórica de atrapadas.

Fitzgerald ingresó al duelo de la Semana 13 de los Cardinals, en casa frente a los Washington Redskins, con 14,168 yardas en atrapadas a lo largo de sus casi 13 temporadas profesionales, apenas 17 yardas menos que las 14,185 acumuladas por Johnson en poco más de 14 temporadas de NFL.

En la primera jugada del segundo periodo, el mariscal de campo Carson Palmer conectó con Fitzgerald para ganancia de 14 yardas, suficientes para saltar a Johnson en la lista contando las 15 yardas que cumulaba tras dos recepciones durante el primer periodo.

Fitzgerald, quien se colocara en el quinto peldaño de la lista histórica de la NFL para recepciones de por vida, con 1,096, frente a los Atlanta Falcons la semana pasada, ganó otra posición este mismo domingo cuando atrapó su envío 1,101 a finales del segundo periodo, para empatar con esa cantidad al miembro del Salón de la Fama, Cris Carter. Minutos más tarde, dejó atrás a Carter para igualar a Marvin Harrison en la tercera plaza, con su atrapada 1,102 de por vida, sexta del cotejo.

Fitzgerald no tardó mucho en apropiarse en solitario del tercer puesto, atrapando un pase de 3 yardas en la primera jugada del cuarto periodo, para alcanzar los 1,103 como profesional. Al final, después de una actuación de 10 recepciones para 78 yardas, los números de por vida para Fitzgerald quedaron en 1,106 recepciones para 14,246 yardas.

Entre jugadores activos, únicamente Steve Smith Sr., --quien ha jugado previmente para los Carolina Panthers y ahora lo hace para los Baltimore Ravens-- acumula más yardas que Fitzgerald, y nadie le supera entre jugadores en activo, en atrapadas. Al término de la Semana 13, Smith acumula 14,521, incluyendo las 53 yardas que sumó en su duelo de la jornada frente a los Miami Dolphins.

Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama que vistiera el uniforme de los San Francisco 49ers, Oakland Raiders, y Seattle Seahawks, posee la marca absoluta de ambos renglones estadísticos con 22,895 yardas en 1,549 recepciones a lo largo de 20 temporadas.

Fitzgerald, un futuro miembro del Salón de la Fama, ha sido elegido al Pro Bowl en nueve ocasiones.