<
>

Revelan a los cinco finalistas para el Heisman Memorial Trophy

Este lunes, se revelaron los nombres de los cinco finalistas al Heisman Memorial Trophy.

El mariscal de campo Lamar Jackson de Louisville, el mariscal de campo Baker Mayfield de Oklahoma, el back defensivo Jabrill Peppers de Michigan, el mariscal de campo Deshaun Watson de Clemson, y el receptor abierto Dede Westbrook de Oklahoma, serán los cinco invitados a la entrega del Heisman en su edición N° 82, cuyo ganador será anunciado el próximo sábado 10 de diciembre en el Playstation Theatre de Times Square, Manhattan.

En el caso de Watson, será el segundo año consecutivo que atienda la ceremonia, luego de ser invitado el año pasado junto al corredor Christian McCaffrey de Stanford, y al eventual ganador Derrick Henry, corredor de Alabama. Watson recibió 1,165 votos el año pasado, ubicándose en la cuarta posición. Mayfield se colocó cuarto con 334 votos, aunque no fue invitado a la ceremonia como finalista.

Un vistazo rápido a lo conseguido en el 2016 por los cinco finalistas de la actual campaña:

LAMAR JACKSON
Apenas en su segundo año universitario, el pasador de Louisville completó 220 de 382 intentos de pase para 3,390 yardas y 30 touchdowns contra nueve intercepciones. Además, sumó otras 1,538 yardas con 21 touchdowns en 234 acarreos, liderando a los Cardinals hasta el Buffalo Wild Wings Citrus Bowl, donde se enfrentarán a Louisiana State.

BAKER MAYFIELD
En su segunda temporada con los Sooners, y tercera colegial, Mayfield completó 235 de 330 intentos de pase para 3,669 yardas con 38 touchdowns contra ocho intercepciones, agregando 143 yardas y seis touchdowns en 74 acarreos. Con Mayfield en los controles, Oklahoma conquistó el título de la Big-12 y se medirán en el Allstate Sugar Bowl a Auburn.

JABRILL PEPPERS
Peppers busca convertirse en apenas el segundo jugador primordialmente defensivo en hacerse con el codiciado trofeo, luego del también producto de Michigan, Charles Woodson. Peppers registró 66 derribos, 46 de ellos en solitario, 13 tacleadas para pérdida, tres capturas, una intercepción, y un pase defendido: No obstante, sus contribuciones también incluyeron 27 acarreos para 167 yardas con tres touchdowns, y dos recepciones, además de 21 devoluciones de patada de despeje para 310 yardas con un touchdown, y 10 devoluciones de patada de salida para 260 yardas. En resumen, Peppers hizo de todo para los Wolverines, guiándolos hasta el Capital One Orange Bowl donde jugarán frente a Florida State.

DESHAUN WATSON
El favorito claro al inicio de la temporada, el mariscal de campo de Clemson completó 329 de 487 intentos de pase para 3,914 yardas con 37 pases de touchdown contra 15 intercepciones. Watson también acumuló 524 yardas en 128 acarreos, incluyendo seis de touchdown, para meter a los Tigers al College Football Playoff como el equipo N° 2 de la nación, siendo el único de los cinco finalistas que está en la contienda por el título nacional.

DEDE WESTBROOK
La pareja de Mayfield-Westbrook es apenas la sexta en la historia del trofeo de finalistas del mismo equipo. El receptor abierto de los Sooners atrapó 74 pases para 1,465 yardas y 16 touchdowns, esta última cifra una marca para la escuela. Westbrook también agregó 84 yardas en siete acarreos, 227 yardas en ocho devoluciones de patada de salida, y 79 yardas con un touchdown en cuatro regresos de patada de despeje.